martes 19 de marzo del 2024

Independiente no pudo con la defensa de Aldosivi

En Mar del Plata, el Rojo igualó 0-0 ante el Tiburón, que quiere alejarse de la zona de descenso. Los dirigidos por Holan no pudiero acercarse a Boca. El resumen Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente no consiguió quebrar esta noche la solidez defensiva de Aldosivi y tuvo que conformarse con sumar un punto al empatar sin goles en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, en la apertura de la 26° fecha del Torneo de 30 Equipos.

El equipo de Ariel Holan estaba en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la competencia, con la esperanza de acercarse a los animadores y a la próxima Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Independiente quedó a siete puntos del líder del campeonato local, Boca Juniors, aunque aún está pendiente su encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela, correspondiente a la decimoséptima fecha.

Entre tanto, Aldosivi lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Independiente venía de ganarle a Huracán por 2-1 en Avellaneda y Aldosivi, de imponerse a San Lorenzo de Almagro, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

La visita salió al campo de juego con ambición y generó la primera situación de peligro a los 3 minutos de juego, mediante un centro de Ezequiel Barco y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que tapó de manera notable Matías Vega.

Sin embargo, las marcas de Aldosivi fueron ajustándose hasta sofocar cada tentativa del visitante y fue el Tiburón el que estuvo cerca del gol antes del descanso.

A los 40, un disparo osado de Nahuel Yeri pasó demasiado cerca de la base del poste derecho.

Y siete minutos después de la reanudación, Aldosivi insistió con un remate de cabeza de Nicolás Miracco que conmovió el travesaño.

Independiente quería ser protagonista y no claudicaba, pero careció de la lucidez y creatividad necesaria para sortear la numerosa defensa que se abroqueló en torno al área de Vega, y tan sólo se aproximó con ataques forzados, sin claridad.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Boca Juniors y Aldosivi, a Racing Club.

Fuente: DyN

Galería de imágenes