martes 19 de marzo del 2024

Del Potro debutará ante Pella en Roland Garros

Tras los rumores que pusieron en duda su presencia, Delpo enfrentará al bahiense en la primera ronda del Grand Slam. Mirá el resto de los cruces de los argentinos.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará frente al bahiense Guido Pella en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Del Potro, 30° en el ranking mundial, trabaja en París para llegar en buena forma al debut, después de haber puesto en duda su presencia debido a dolores en la espalda y en el hombro derecho.

El partido ante Pella (114°), que debió sortear la qualy, marcará el regreso del tandilense al torneo galo después de cinco años, ya que la última vez fue en 2012, cuando perdió en cuartos de final frente a Roger Federer.

Según el sorteo del cuadro que se realizó hoy en Bois de Boulogne, el segundo argentino mejor rankeado, Diego Schwartzman (41°), debutará frente al ruso Andrey Rublev (117°), quien ingresó al cuadro como lucky loser.

El porteño intentará en París recuperar la muy buena versión que mostró en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP de Estambul.

Además, el marplatense Horacio Zeballos (64°) enfrentará al francés Adrián Mannarino (53°), el rosarino Renzo Olivo (91°) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga (13°) y el azuleño Federico Delbonis (139°), quien quiere recuperar su mejor nivel, se medirá con el ruso Konstantin Kravchuk (129°).

El chascomunense Carlos Berlocq (63°) enfrentará al talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87°), el merlense Nicolás Kicker (94°) al bosnio Damir Dzumhur (96°) y el santiagueño Marco Trungelliti (161°), otro que superó la qualy, al invitado francés Quentin Halys (126°).

Fuente: DyN