martes 19 de marzo del 2024

Holan: "Hay que entrar a la próxima Libertadores"

Tras empatar ante Aldosivi, el entrenador del Rojo remarcó la necesidad de clasificar a la Copa, aunque admitió que "mientras haya chances matemáticas hay ilusión".

442

El entrenador Ariel Holan afirmó esta noche que Independiente debe ante todo clasificarse para la Copa Libertadores de América 2018, pero subrayó que mientras haya "chances matemáticas" soñarán con ganar el Torneo de 30 Equipos.

"Es una ilusión y un sueño que mientras haya chances matemáticas siempre está, pero ante todo tenemos que entrar en la Copa Libertadores", sentenció.

Independiente estaba a ocho puntos del líder del campeonato, Boca Juniors, con un partido menos, pero esta noche tan sólo sumó un punto en el empate 0-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata.

"Sabíamos que iba a ser difícil, que iba a costar generar situaciones de gol porque iban a estar muy replegados y no pudimos encontrar el camino. En los últimos metros nos faltó claridad, fantasía, frescura... y tampoco le podemos quitar mérito al rival. Son las reglas del juego y hay que seguir creciendo como equipo", reconoció Holan.

Lo concreto es que el equipo se mantiene invicto desde su llegada al club y aún está pendiente la visita a Defensa y Justicia, correspondiente a la decimoséptima fecha.

El próximo fin de semana se jugará otra mano importante para sus aspiraciones frente a Boca Juniors en La Bombonera, aunque previamente tendrá que superar a Alianza Lima en Perú para seguir adelante en la Copa Sudamericana.

"Alianza de local no va a hacer lo mismo que en Avellaneda y tendremos que aprovechar los espacios que pueda dejar al querer llevarnos por delante. Va a ser un compromiso muy complicado porque enfrente habrá otro equipo dispuesto a jugarse entero en pos de un objetivo importante", sostuvo Holan en conferencia de prensa.

Fuente: DyN