martes 23 de abril del 2024

San Martín goleó y hundió aún más al débil Sarmiento

En San Juan, el Santo venció 4-2 al Verde, que está cada vez más hundido en los promedios. Con el triunfo, el local garantizó su estadía en primera un año más. Mirá el resumen.

442

En el Estadio Hilario Sánchez, San Martín de San Juan batió 4-2 a Sarmiento,  se aseguró matemáticamente la continuidad en la Primera División y los complicó todavía más a los de Junín en la tabla de los promedios.

Por la 26° fecha del Torneo de 30 Equipos, para los anfitriones convirtieron Nicolás Pelaitay, Gustavo Villarruel, el uruguayo Facundo Barceló Viera y Nicolás Maná.

Para Sarmiento acertó Brian Fernández y hubo un autogol del colombiano Mauricio Casierra.

Lo único negativo para los anfitriones fue la lesión de Joaquín Molina, quien se cortó el tendón de Aquiles, motivo por el que lo reemplazó Barceló Viera en el minuto 34 del primer tiempo.

El primer período fue todo de San Martín, con mucho toque, mucha precisión y bastante juego asociado, por lo que dejó prácticamente sin chance a su oponente de desarrollar su propio plan.

San Martín prevaleció en ese capítulo inicial por la recuperación de pelota que aportaron Pelaitay y Emiliano Agüero y a la velocidad con que repartieron el juego Maximiliano Lugo y Villarruel.

En Sarmiento tomó un respiro cuando la pelota la tuvo el urguayo Hamilton Pereira o, especialmente, Brian Fernández, su mejor jugador.

En los últimos diez minutos de esa etapa inicial se notó una mejoría en el elenco de Fernando Quiroz.

El segundo capitulo empezó con el gol de Villarruel para los sanjuaninos y el rápido empate que consiguió Fernández.

Fue entonces cuando Néstor Gorosito recurrió a un cambio clave, el de Maná por Pelaitay, dado que con esa variante se pasó a jugar con tres puntas y ese movimiento benefició al peligroso Emanuel Dening.

Por lo tanto, San Martín ganó y garantizó su lugar en Primera, mientras que Sarmiento cada vez está más comprometido en la tabla de los porcentuales.

Fuente: DyN