442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/05/2017

Histórico ascenso de Agropecuario a la B Nacional

Agropecuario de Carlos Casares salió campeón del Federal A y jugará por primera vez en la Primera B Nacional. //@PrensaAgro

El club de Carlos Casares tiene menos de seis años de vida. Su fundador y presidente es Bernardo Grobocopatel, ahijado del Rey de la soja.

El Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió por primera vez en su corta historia de menos de seis años a la Primera B Nacional.

El equipo fundado por el empresario agrícola Bernardo Grobocopatel logró el ascenso al consagrarse campeón del torneo Federal A pese a no haber jugado hoy.

Es que Agropecuario tuvo libre en la última fecha del Pentagonal Final del Federal A y necesitaba que Gimnasia de Mendoza no ganara en Salta ante el local Gimnasia y Tiro.

El conjunto salteño se impuso 1-0 jugando con una formación alternativa ya que guarda futbolistas para la Reválida por el segundo ascenso.

Álvaro Cazula anotó el gol de Gimnasia y Tiro a los 18 minutos del primer tiempo y a lo largo del resto del partido jugado en el estadio Gigante del Norte el equipo mendocino no pudo dar vuelta el marcador. Inclusive, el visitante terminó con dos jugadores menos por las expulsiones sobre el final de Emmanuel García y Matías Navarro.

Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo Grobocopatel, conocido como el “Rey de la Soja” es el creador y presidente de este club que nació el 23 de agosto de 2011.

Estadio propio para 8 mil personas levantado en un predio de 17 hectáreas, plantel al día y un hotel en construcción, son el patrimonio del club en menos de seis años.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Histórico ascenso de Agropecuario a la B Nacional”

  1. El dinero es un factor esencial. Pero hay que destacar el espíritu de cuerpo para el logro de sacrificios y objetivos, sin lo cual no se podría concretar ninguna ambición.
    Felicitaciones !!

  2. Lastima el nombre de equipo de segunda categoria, hubiera preferido C.A Soja Unida.
    Pero me parece graciosa la idea de un equipo del estilo en Argentina. Espero se pueda mantener

Los comentarios están cerrados.

Opinión