jueves 18 de abril del 2024

Roland Garros tuvo su primera gran sorpresa

El alemán Alexander Zverev, que venía de ser campeón en Roma, quedó eliminado frente a Fernando Verdasco y se desquitó con su raqueta. Video.

442

El español Fernando Verdasco dio el golpe en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia al vencer por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, que llegaba como uno de los grandes aspirantes al título.

Zverev, de 20 años, ganó hace diez días en Roma el título más importante de su carrera, una corona que lo confirmó como la gran promesa del tenis internacional.

Sin embargo, el sorteo en París lo colocó frente a un incomodísimo rival en la primera ronda. Verdasco es número 37 del mundo con 33 años, pero sabe lo que es jugar una semifinal de Grand Slam y otros tres cuartos de final. Además, alcanzó en cinco ocasiones los octavos en la arcilla francesa.

Tras su título en Roma, donde venció a Novak Djokovic en la final, Zverev irrumpió en el top ten y actualmente está cuarto en la clasificación anual.

"Tengo que estar preocupado por la forma en que jugué, pero no es una tragedia", indicó el alemán, considerado por muchos como un futuro número uno. "Casi todos los tenistas de mundo pierden un partido cada semana".

"En Roma jugué fantástico y aquí perdí, esto es tenis. Me prepararé lo mejor posible para la gira de césped", agregó Zverev.

El tenista de origen ruso es junto a Nadal el único que llegó a París con dos títulos en arcilla, Roma y Múnich. Además, sumó una corona más en 2017, la de Montpellier.

Fuente: DPA