jueves 28 de marzo del 2024

Acusan a un jugador de Oklahoma de terrorista

Tiempo atrás, Enes Kanter, pivote de Oklahoma City Thunder, criticó al presidente de Turquía como el "Hitler de nuestro siglo" y hoy sufre una persecución constante. Su relato.

442

Enes Kanter , el pivote turco que juega en Oklahoma City Thunder, tiempo atrás se expresó en contra del presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, y desde ese momento su vida se transformó en un verdadero infierno.

La fiscalía de Estambul emitió una orden de arresto en contra de Kanter, partidario del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara atribuye el fallido golpe de estado del 15 de julio, informó el viernes un diario progubernamental.

Según el diario Sabah, Kanter, de 25 años, está acusado de "pertenencia a una organización terrorista", y de haber utilizado la aplicación de mensajería encriptada ByLock, que era, según las autoridades turcas, la herramienta de comunicación de los golpistas.

Además, se lo acusa de haber compartido contenidos que hacían apología de una "organización terrorista", en este caso el movimiento dirigido por Gülen, según la misma fuente.

La fiscalía envió igualmente una petición al ministerio turco de Justicia para que emitiera una "notificación roja" de Interpol contra Kanter, añade el diario.

"No me detendréis. No os molestéis", escribió Kanter en Twitter. "Yo mismo iré a escupiros a vuestras horrendas caras y llenas de odio".

"La última vez que hablé con mi familia fue hace como hace dos años. Ahora no puedo hacerlo, porque sino los encarcelan. Tampoco puedo hablarles a mis amigos turcos, porque los llevarían a prisión y si eso sucediese me sentiría terrible", explicó Kanter en un comunicado.

Y agregó: "Mi hermano me ha dicho que tienen miedo de decir nada, no sé si podré volver a ver a mis padres algún día. Mi padre fue a la verdulería y el cajero le escupió en la cara por mi culpa. Me sentí fatal por ello. A mi padre lo despidieron, era un profesor de genética", contó Kanter.

El pivote de OKC llegó a Estados Unidos tras no haber podido entrar a Rumania, después de la anulación de su pasaporte turco, algo provocado, según él, por sus fuertes críticas a Recep Tayyip Erdogan.

Kanter, quien anunció haber pedido la nacionalidad estadounidense, es un abierto opositor de Erdogan, al que ha calificado de "dictador" y de "Hitler de nuestro siglo".

Fuente: AFP