viernes 29 de marzo del 2024

Renzo Olivo dio el gran batacazo ante Tsonga

El rosarino superó al francés obtuvo el triunfo más importante de su carrera en Roland Garros. En la próxima instancia se medirá ante Kyle Edmund.

442

El tenista rosarino Renzo Olivo dio hoy la primera gran sorpresa en Roland Garros y logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a la figura local Jo-Wilfried Tsonga, en el reinicio del encuentro por la primera ronda que había sido suspendido por falta de luz.

Olivo, 91 en el ranking mundial y debutante en el torneo francés, necesitó de ocho minutos para quebrar el saque de Tsonga (11) en el décimo juego del cuarto set y sellar la victoria por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.

En segunda ronda, el argentino de 25 años enfrentará al británico Kyle Edmund, 49 en el ranking de la ATP, que eliminó al portugués Gastao Elias tras vencerlo por 6-3, 6-2 y 7-5.

El rosarino, que jugó acaso el mejor tenis de su carrera en la tarde-noche del martes parisino y dejó en jaque a Tsonga, sorprendió a todos hoy en el estadio principal del segundo Grand Slam del año al mostrarse muy tranquilo, pese a que en la conferencia de prensa posterior al partido confió que había dormido muy poco.

"No dormí mucho anoche, termine todo a la una de la mañana y después pensé toda la noche en lo de hoy", contó Olivo, quien tanto en la entrevista que le realizó la televisión francesa en el estadio y en la conferencia de prensa posterior respondió en francés.

Es que el rosarino, siendo un adolescente, vivió cuatro años en Francia para entrenarse en la academia de Patrick Mouratoglou, un reconocido formador de jugadores.

El que protagonizarán mañana Olivo y Edmund será el segundo partido entre ambos, después de haberse enfrentado en el Challenger de Buenos Aires de 2015. En esa oportunidad el británico, que se adjudicó el torneo, se impuso por 6-3 y 6-3.

Fuente: DyN