sábado 20 de abril del 2024

Polémicas declaraciones de una leyenda del tenis

La australiana Margaret Court tuvo expresiones homofóbicas y se ganó el repudio de todo el circuito. Piden que rebauticen el estadio que lleva su nombre.

442

La leyenda del tenis australiano Margaret Court volvió a generar una gran controversia con sus declaraciones al asegurar que el circuito femenino "está lleno de lesbianas", en una entrevista que se difundió en Perth.

Court, ganadora de 24 títulos de Grand Slam, ya había realizado comentarios de este estilo, lo que motivó que varios protagonistas del tenis, entre ellos la legendaria Martina Navratilova, pidieran que el estadio que lleva su nombre en la sede del Abierto de Australia sea rebautizado.

La ex tenista, de 74 años y pastora cristiana en Perth, aseguró que continuará con su cruzada, aunque destacó que no tiene nada en contra de los homosexuales, sino que pretende "ayudarlos".

"El tenis está lleno de lesbianas. Incluso, cuando yo jugaba, ya había una pareja que llevaba a las jóvenes a fiestas y esas cosas", afirmó Court en la radio local Christian Vision. "Y ya sabes, lo que pasa en la cima es a menudo lo que encuentras en este deporte".

Court, que informó que le hará un boicot a la línea de bandera australiana Qantas por manifestarse en favor del matrimonio igualitario, también se refirió a los niños transgénero y atribuyó su comportamiento a "un trabajo del diablo".

"Eso es todo del diablo. Es lo que hizo Hitler y lo que hizo el comunismo, meterse en la mente de los niños. Hay una trama en este país y en el mundo para dominar la mente de los niños", aseguró.

La australiana Samantha Stosur sugirió el lunes que los tenistas podrían no presentarse a jugar los partidos en el Margaret Court Arena si los organizadores no le cambian el nombre al estadio.

La federación australiana rechazó los dichos de Court, pero anticipó que no modificará el nombre del estadio. El Margaret Court Arena se inauguró en 1988 bajo la denominación Show Court One y fue renombrado en 2003 en homenaje a la mejor tenista australiana de la historia.

Fuente: DPA