jueves 18 de abril del 2024

LeBron James: "Ser negro en Estados Unidos es difícil"

Un día antes del primer partido de la gran final de la NBA ante Golden State Warriors, un insulto racista fue pintado en la casa de la estrella de Cleveland Cavaliers. Sus dichos.

442

Un insulto racista fue pintado en la casa de LeBron James en Los Angeles, informó hoy el periódico Los Angeles Times, a poco del primer juego de la final de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

El mensaje, descubierto hoy por la mañana en la entrada principal de la mansión de James en el suburbio de Brentwood, era de contenido racista, según el diario estadounidense, que citó a una agente de policía.

"Ser negro en Estados Unidos es difícil y tenemos un largo camino por recorrer como sociedad para nosotros los afroamericanos hasta que nos sintamos iguales en Estados Unidos", expresó James.

Y agregó: "Esto solo muestra que el racismo siempre será parte del mundo, parte de América, y que el odio, especialmente para los afroamericanos, se sigue viviendo todos los días".

James, la estrella de los Cavaliers, está en California esta semana para el primero y el segundo juego de la final de la NBA, al mejor de siete partidos, frente a los Golden State Warriors. El primer duelo será mañana.

El basquetbolista, de 32 años, no estaba en casa cuando el mensaje fue descubierto. La policía Norma Eisenman dijo al diario que el episodio está siendo investigado.

"Mi familia está a salvo, eso es lo importante", dijo James. La policía afirmó que tendrá que determinar el motivo del episodio antes de clasificarlo como un delito de odio.

James es uno de los jugadores más populares de la NBA. Con su equipo, defenderá el título que ganó en siete partidos precisamente ante los Warriors, el año pasado.

Fuentes: DPA | AFP