sábado 20 de abril del 2024

Sampaoli y seis jugadores viajaron a Australia

El flamante DT de la Selección aclaró que "Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico". Con quiénes viajó para iniciar la mini gira.

442

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, viajó hoy junto a seis futbolistas hacia Australia, donde el viernes próximo realizará su debut nada menos que ante Brasil, en el inicio de una gira que concluirá cuatro días después con un amistoso en Singapur frente al representativo local.

Con la ropa de entrenamiento oficial, el santafesino partió desde el aeropuerto de Ezeiza junto a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, y algunos de sus colaboradores.

El primer objetivo del reemplazante de Edgardo Bauza será en Melbourne ante un conjunto brasileño que se aseguró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con cuatro fechas de anticipación, una situación opuesta a la de su equipo, que se sitúa en la quinta ubicación de las eliminatorias sudamericanas.

Sampaoli, quien firmó el jueves un contrato hasta Qatar 2022 y posteriormente fue presentado oficialmente tras su dilatada salida de Sevilla de España, esperará en Australia al resto de los convocados, entre los que estará el capitán Lionel Messi.

El casildense, campeón de América con Chile en 2015, no ofreció declaraciones antes de abordar el vuelo que lo depositará en Oceanía, aunque en la conferencia de prensa que brindó en el marco de su presentación anticipó: "Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico".

La primera citación, que formalmente estuvo firmada por el Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA por el vínculo que todavía unía a Sampaoli con Sevilla, estuvo compuesta por:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.

Defensores: Federico Fazio (reemplazó a Javier Mascherano, lesionado), Emanuel Mamanna, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Javier Pinola.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Ignacio Fernández.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Angel Di María, Paulo Dybala, Lucas Alario.

Fuente: DyN