martes 16 de abril del 2024

Martínez: "Ahora daremos pelea hasta el final"

A un punto del líder, una de las figuras de River aseguró que irán "a la cancha de San Lorenzo a tratar de quedar punteros". Los cambios obligados que hará Gallardo.

442

El mediocampista ofensivo de River Plate Gonzalo Martínez avisó hoy que el equipo Millonario irá el domingo "a la cancha de San Lorenzo" a buscar una victoria que le permita "quedar punteros" y meterle presión a Boca Juniors.

"Jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que podemos perder. Nosotros vamos a la cancha de San Lorenzo a tratar de quedar punteros", dijo Martínez en rueda de prensa, después del entrenamiento de River en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron su partido pendiente frente a Atlético Tucumán 3-0 y el domingo visitarán a San Lorenzo con la certeza de que una victoria les permitiría subirse a la cima de las posiciones al menos por unas horas, ya que más tarde Boca recibirá a Independiente.

Confió Martínez que en River no pensaban "estar en esta instancia" pero advirtió que "ahora daremos pelea hasta el final".

"Estamos a un punto. Dependemos del rival (Boca) pero si hacemos las cosas bien podemos llegar hasta el final con chances", se ilusionó. Será un partido especial para Martínez, formado futbolísticamente en Huracán.

"La rivalidad siempre está y son partidos muy lindos para jugarlos", confió el volante, uno de los mejores jugadores en el muy buen presente de River.

En cuanto al equipo, Gallardo no podrá contar con el lateral paraguayo Jorge Moreira ni con el delantero Lucas Alario, quienes tendrán que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, debido al regreso de los convocados al seleccionado argentino Sub-20.

Por la derecha de la defensa actuará el uruguayo Camilo Mayada para que ingrese por el andarivel izquierdo Milton Casco, futbolista que se recuperó de la lesión que sufrió en el Superclásico con Boca Juniors.

En la última línea regresará Jonatan Maidana, tras ausentarse en la goleada 3-0 con Atlético Tucumán por llegar a las cinco amonestaciones, y entrará por Luciano Lollo.

Además, Carlos Auzqui sería el acompañante en la delantera de Sebastián Driussi.

De esta manera, River jugará el clásico con San Lorenzo con Augusto Batalla; Mayada, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Driussi y Auzqui.

La lista de concentrados la completan Maximiliano Velazco, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Lollo, Exequiel Palacios, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Fuente: DyN