martes 16 de abril del 2024

Dani Alves, la bestia negra del Real Madrid

El lateral brasileño tiene un alto porcentaje de triunfos cuando enfrenta al Merenguey jugará un partido especial en Cardiff. Los números.

442

Juventus está aferrado a la ilusión de volver a conquistar la Champions League tras 21 años de sequía y uno de los motivos, más allá de su gran equipo, es que cuenta con Dani Alves, la 'bestia negra' del Real Madrid.

El lateral brasileño, con fuerte identificación con el Barcelona, jugará un partido especial contra el Merengue. "Estar rodeado de blanco me da un poco de cosa", dijo alguna vez en tono irónico, haciendo referencia a la camiseta del Madrid.

Pero la estadística de Dani Alves contra el Real Madrid es el dato alentador para la Juve. El brasileño tiene un 52% de efectividad contra los más ganadores de la Champions con 22 éxitos (8 jugando para el Sevilla y 14 con el Barcelona).

Además, Alves es un jugador netamente ganador y experimentado. En Cardiff estará cumpliendo 100 partidos en Liga de Campeones y buscará su cuarto triplete (Liga, Copa y Champions).