martes 23 de abril del 2024

Lanús venció a Estudiantes y se quiere ir de copas

El Granate se impuso 1-0 como local, se afirmó en puestos de Sudamericana y sueña con la Libertadores. El Pincha perdió la chance de acercarse a los líderes. Video.

442

Lanús se afirmó en su intención de clasificarse para alguna de las copas internacionales del año próximo al ganarle 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez a un Estudiantes de La Plata al que dejó fuera de la lucha por el título doméstico.

Por la vigésimo séptima fecha, Lanús con estos tres puntos quedó noveno en la tabla de posiciones, por lo que, de momento, se está clasificando para intervenir en la Sudamericana 2018, aunque de ninguna manera se baja del intento por mejorar su producción y acceder a la Libertadores.

En cambio, para Estudiantes el revés fue demasiado importante, dado que está quinto, pero a seis unidades del líder Boca Juniors, que mañana recibirá a Independiente por este vigésimo séptimo capítulo.

El gol lo aportó Matías Sánchez, a los 13 minutos del primer tiempo. La jugada clave surgió de un cambio de frente de Marcelino Moreno y la aparición oportuna y eficaz de Sánchez.

A los 26 el Granate pudo haber aumentado la ventaja por un cabezazo de Nicolás Aguirre que desvió Mariano Andújar, aunque se cobró saque de arco.

En cambio, apenas pasada la media hora, fue Esteban Andrada quien se lució para ponerle el remedio adecuado a una acción originada con pelota parada que incluyó una palomita del capitán Leandro Desábato.

A los 37 Sánchez casi consigue lo que hubiera sido su doblete, pero a su intento le faltó por poco la dirección exacta.

Poco antes de llegar al descanso casi iguala Bautista Cascini, pero su remate pasó por encima del horizontal.

En la segunda parte, a los 3 minutos el colombiano Juan Otero tuvo una oportunidad para nivelar el tanteador, pero falló en la definición.

En la segunda parte el Pincharrata insistió en procura de al menos nivelar el marcador, pero le siguió faltando definición.

Lanús se mantuvo ordenado y atento para ir en busca del segundo gol mediante réplicas veloces y precisas.

Estudiantes tuvo la chance más propicia frente a la valla del oponente por intermedio de Augusto Solari, pero el mediocampista remató por arriba del horizontal.

A los 39, con la expulsión del batallador mediocampista visitante Santiago Ascacíbar prácticamente el cotejo pareció quedar resuelto por anticipado.

Lanús supo resolver y Estudiantes nunca encontró el gol en la noche del Díaz Pérez.

Fuente: DyN