jueves 28 de marzo del 2024

La selección de Velasco cayó ante la poderosa Francia

La primera semana de la Liga Mundial de vóley dejó un saldo negativo para la Argentina: un triunfo ante Bulgaria y las derrotas con Rusia y el conjunto galo. Los próximos partidos.

442

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró hoy con saldo negativo el primer weekend de la Liga Mundial al perder en sets corridos ante su par de Francia, en la ciudad rusa de Kazán.

El conjunto dirigido por Julio Velasco, que debutó con una derrota 3-0 ante el conjunto local el viernes, y el sábado se repuso con un triunfo por 3-2 ante Bulgaria, perdió hoy ante el elenco galo con parciales de 25-17, 27-25 y 22-25.

El siguiente encuentro para el equipo albiceleste está programado para el viernes, a las 10.40 de Argentina, ante Serbia, en Teherán.

En esa ciudad iraní, Argentina continuará su participación en la World League el sábado en el mismo horario ante Bélgica, en tanto que el domingo se medirá con el elenco local a las 13.40, antes de disputar el tercer weekend en la ciudad de Córdoba ante Serbia, Brasil y Bulgaria.

Cristian Poglajen fue el jugador argentino más destacado al anotar 11 puntos, aunque el máximo goleador del encuentro fue Stephen Boyer, de Francia, con 20 puntos.

El saque francés fue una de las principales causas de la derrota argentina, porque a la formación de Velasco le costó demasiado encontrar la fórmula para contrarrestarlo.

En el cierre del segundo parcial fue cuando Argentina demostró su mejor nivel y prolongó la definición, aunque finalmente un ace de Kevin Le Roux acabó con la esperanza albiceleste.

En el set definitivo, Francia se adelantó en el tramo decisivo y resolvió el encuentro a su favor.

Fuente: DyN