miércoles 24 de abril del 2024

San Martín venció con lo justo a Atlético Tucumán

En Tucumán, el Santo derrotó 2-1 al Decano y sigue engrosando el promedio de cara a la próxima temporada. Barcelo, en dos ocasiones, anotó los goles de la visita. El resumen.

442

San Martín de San Juan venció 2-1 como visitante a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la 27° fecha del Torneo de 30 Equipos.

El uruguayo Facundo Barcelo, de notable actuación, convirtió los goles del ganador a los 45 minutos del primer tiempo y al minuto del segundo, y Luis Rodríguez descontó para el local a los 18 del complemento.

La visita fue superior y tuvo las chances más claras de la mano del delantero oriental, en un encuentro entre dos equipos que no pelean por nada, pero que querían sumar para engrosar sus promedios de cara a la próxima temporada.

Apenas comenzado el juego, Barcelo anunció que iba a ser un dolor de cabeza para el Decano. A los 2 minutos de juego remató apenas alto y, a los 4, sacó un potente remate que Cristian Lucchetti logró despejar con esfuerzo.

El dueño de casa tan solo dispuso de una llegada clara en ese primer capítulo, cuando a los 35 Rodríguez jugó contra el offside y remató, pero su definición se fue ancha por el poste izquierdo.

Cuando parecía que se iban al descanso sin abrir el marcador, a los 45, el conjunto sanjuanino empezó un veloz contraataque con un pelotazo cruzado de derecha a izquierda para Gustavo Villarruel, quien a su vez envió un centro al segundo palo para Maximiliano Lugo, que metió el balón al área para que Barcelo abriera el marcador.

Una vez reanudado el juego, al minuto, Nicolás Pelaitay llegó al fondo por derecha y envió un centro para que la figura del encuentro volviera a hacerse presente en la red.

La tranquilidad sin embargo no le duró demasiado a los dirigidos por Néstor Gorosito, ya que, a los 18, David Barbona envió un centro desde la derecha y Rodríguez, a pesar de su baja estatura, se elevó para descontar de cabeza.

De todos modos, el elenco albiceleste no logró ser lo suficientemente profundo como para volver a inquietar el arco defendido por Luis Ardente, de modo que los tres puntos fueron para los cuyanos.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Defensa y Justicia, y San Martín será local frente a Temperley.

Fuente: DyN