viernes 19 de abril del 2024

Conmoción mundial por la muerte de un futbolista

El marfileño Cheick Tiote falleció luego de desmayarse durante un entrenamiento de su equipo en China. El recuerdo de Jonás Gutiérrez, excompañero en Newcastle.

442

El futbolista marfileño Cheick Tiote murió en Pekín después de sufrir un desmayo durante un entrenamiento de su equipo, el Beijing Enterprises de la segunda división china.

Tiote, de 30 años, había llegado a China en febrero de este año después de desempeñarse durante siete años en el Newcastle, equipo en el que jugó más de 150 partidos. En su trayectoria integró el plantel de Costa de Marfil en los Mundiales de 2010 y 2014, además del conjunto que ganó la Copa África de 2015 en Guinea Ecuatorial.

Su agente, Emanuelle Palladino, confirmó que el futbolista sufrió el desmayo durante el entrenamiento del equipo y fue trasladado de inmediato a un hospital, pero no pudo ser reanimado. "Por respeto y consideración a su familia no podemos decir nada más", afirmó el representante.

Rafael Benítez, entrenador del Newcastle, expresó su pena por la noticia en la página web de las "urracas".

"Fue una gran tristeza enterarme esta tarde de la muerte de Cheick", indicó el técnico español. "Durante el tiempo que lo conocí, él mostró que era un verdadero profesional y, sobre todo, un gran hombre".

El belga Vincent Kompany, compañero de Tiote en el Anderlecht, club en el que ambos debutaron en primera división, también mostró su pesar por la información. "Me quedé sin palabras e increiblemente triste", afirmó el futbolista del Manchester City.

Además de jugar en Bélgica, Inglaterra y China, Tiote se desempeñó en la Liga holandesa con el Roda y el Twente, club con el que ganó el título en 2010.

Fuente: DPA