jueves 18 de abril del 2024

Otro jugador chileno detenido por conducir ebrio

Eugenio Mena fue arrestado por manejar en una autopista de Santiago a 166 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la permitida y encima, bajo los efectos del alcohol.

442

El lateral Eugenio Mena, integrante de la selección chilena que viajará a Rusia para tomar parte en la Copa Confederaciones, fue detenido por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, informó la policía local.

El futbolista del Sport Recife de Brasil fue arrestado la noche del domingo cuando se desplazaba por una autopista que une el puerto de Valparaíso con la capital Santiago de Chile.

Mena, de 28 años, guiaba un automóvil a más de 160 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima en las carreteras de Chile es de 120. Además, conducía en estado de ebriedad, según estableció la policía.

A pesar del incidente, el jugador podrá viajar junto a la delegación chilena que tomará parte del certamen en Rusia, pero a su regreso deberá presentarse a los tribunales de Justicia.

Los integrantes de la "Roja" gozaban de un fin de semana libre luego del partido amistoso que jugaron el viernes ante Burkina Faso y que ganaron por 3-0.

En la Copa Confederaciones, los bicampeones de América debutarán frente a Camerún, el 18 de junio por el Grupo B, que completan Alemania y Australia. El Grupo A lo integran Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

Antes del torneo, Chile, que va con sus referentes históricos Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, entre otros, jugará un par de cotejos de preparación ante Rusia, el 9 de junio, y Rumania, el 13.

Fuente: DPA