442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/06/2017

La pelea del año tiene fecha y sede confirmadas

Golovkin y Canelo Alvarez pelearán el 16 de septiembre en Las Vegas. //AP

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin estarán frente a frente el próximo 16 de septiembre en Las Vegas. Estará en juego el título mundial de peso mediano.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin combatirán por el campeonato mundial de peso mediano en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 16 de septiembre, anunció la promotora “Golden Boy Productions”.

“¡Es oficial! Volvemos a Las Vegas, el T-Mobile Arena recibirá la pelea del año”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la promotora, que fue fundada y es manejada actualmente por el ex púgil estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.

De la Hoya había adelantado que existía “interés en todo el mundo” para ser la sede de la pelea. “He recibido llamadas de Dubai y del Reino Unido”, expresó en su momento, pero acabó decantándose por la llamada “Ciudad del Pecado”.

Álvarez peleará por tercera ocasión consecutiva en dicho recinto. En mayo de 2016 defendió exitosamente el título de los medianos ante el británico Amir Khan, a quien venció por nocaut, y el mes pasado derrotó con facilidad a su compatriota Julio César Chávez Jr. por decisión unánime.

El combate, que se anunció momentos después de la victoria de Álvarez sobre Chávez Jr. en mayo pasado, fue acordado para el 16 de septiembre, fecha en que se conmemora la Independencia de México.

“Buena suerte”, le deseó Golovkin a Álvarez. “La suerte es para mediocres”, contestó su futuro contrincante.

Álvarez, con 49 victorias, 34 de ellas por nocaut, y una derrota, se enfrentará a quienes los expertos califican como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo.

Golovkin tiene un invicto de 37 peleas, 33 de ellas por nocaut, y es el actual campeón del mundo en peso mediano debido a que Álvarez no quiso pelear con él a finales de 2016.

Con este esperado combate, en el que Golovkin tiene una ventaja de 4 a 1 en las apuestas, la polémica sobre quién es el mejor boxeador entre los medianos podría zanjarse definitivamente.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión