miércoles 24 de abril del 2024

Nueva prueba de Sampaoli de cara al duelo con Brasil

En el primer día de ensayos con el plantel completo, el DT incluyó en la posible alineación titular a dos jugadores del medio local: Jonatan Maidana y José Luis Gómez.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, probó hoy con los ingresos de Jonatan Maidana y José Luis Gómez en el equipo que se perfila como titular para el partido amistoso del viernes frente a Brasil en Melbourne.

Sampaoli mantuvo en la tarde australiana el esquema, pero incluyó a Maidana como líbero en lugar de Emanuel Mammana y a José Luis Gómez como carrilero sobre la derecha, en reemplazo de Eduardo Salvio.

De esta manera, el equipo con el que ensayó hoy el entrenador argentino formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

El ingreso de Gómez le daría al equipo argentino algo más de marca en al mitad de la cancha, debido a que el futbolista de Lanús es habitualmente lateral derecho y se desenvuelve mejor defensivamente.

El seleccionado tuvo hoy su primer día de ensayo con el plantel completo en Melbourne, de cara al amistoso del viernes frente a Brasil, que marcará el debut de Sampaoli al frente del seleccionado.

El entrenamiento argentino contó hoy con la visita del seleccionado de rugby local, los Wallabies. El exPuma Mario Ledesma, entrenador de los fordwars, mantuvo una charla con Sampaoli y con su ayudante Sebastián Beccacese, y también se fotografió con Lionel Messi.

El capitán albiceleste fue el futbolista más requerido por los rugbiers australianos y posó junto a Will Genia en un amistoso intercambio de camisetas.

Fuente: DyN