viernes 29 de marzo del 2024

D'Onofrio: "Sería una vergüenza jugar el sábado"

El presidente de River explotó de bronca ante la posibilidad de que el Millonario adelante el partido ante Racing por pedido de Boca. Las razones que lo enfurecieron.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, consideró hoy una "vergüenza" que el partido ante Racing sea programado el sábado 17, cuando tres de sus futbolistas llegarán de la gira con el seleccionado menos de dos días antes.

"Si es cierto, River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza. Les dimos tres jugadores a la Selección y nos castigan", afirmó D'Onofrio al diario Olé, según publicó en su versión on line.

Es que Jonatan Maidana, Lucas Alario e Ignacio Fernández, de gira con el seleccionado llegará procedente de Singapur, el otro lado del mundo, menos de dos días antes.

River, pese a perder ante San Lorenzo, tiene chances aún de pelear el campeonato a Boca, que a través de su presidente Daniel Angelici, y a su vez vice primero de AFA, logró que el equipo juegue el sábado 17 en Mar del Plata ante Aldosivi porque el miércoles siguiente enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca.

D'Onofrio, aferrándose a este nuevo incidente, avanzó a la arena política al afirmar que "si es cierto" que River fue puesto para ese sábado "lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco".

River se abstuvo de votar presidente a Claudio Tapia y lo hizo en blanco, y se quedó sin representación en el nuevo Comité Ejecutivo.

Racing también se quejó por jugar el sábado porque tiene a Marcos Acuña con el seleccionado y está en la misma situación y se juega la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

River volvió a entrenarse y trabajaron diferenciado Sebastián Driussi, con una distensión, y codiciado por Sampdoria, y también Iván Alonso, quien con un desgarro de soleo se perderá el resto del torneo.

Fuente: DyN