viernes 19 de abril del 2024

Amenazaron de muerte al plantel de San Martín

Un grupo de personas invadió el entrenamiento y apretó a los jugadores del equipo correntino. El testimonio de Matías Lescano y el descargo de Olímpico.

442

El plantel de San Martín de Corrientes, que se encontraba entrenando en el estadio Vicente Rosales en Santiago del Estero previo al duelo de esta noche ante Olímpico de La Banda, fue amenazado de muerte por un grupo de personas que irrumpió en la práctica.

"Nos dijeron que no podíamos ganar, que no saldríamos vivos", dijo Matías Lescano, alero del equipo correntino, que desde las 22 horas debe jugar el tercer punto de la serie de semifinales de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

La denuncia presentada por el club intimidado dice que Ramón Núñez, utilero, fue apuntado con un arma de fuego durante el episodio violento sucedido en el estadio Vicente Rosales.

"Vamos a jugar como si no hubiera pasado nada, porque esto es lo que nos gusta a nosotros y lo que amamos, pero queremos tener la seguridad de que no va a pasar nada", solicitó protección Lescano.

"Después nos dimos cuenta de que no había nadie en el club, algo raro porque siempre ves algún utilero o alguien del club por ahí. Era tierra de nadie", detalló Lescano en Clarín.

Luego del terrible episodio, el club Ciclista Olímpico emitió un comunicado difundido en las redes sociales en el cual se pone a disposición de la delegación de San Martín y promete brindar garantías de seguridad para el resto de la serie.

La serie de semifinales, que se juega al mejor de cinco partidos, está igualada 1-1. Hoy se jugará el tercer punto y el sábado será el cuarto, también en la localidad de La Banda, Santiago del Estero.