viernes 19 de abril del 2024

San Martín vuelve a La Banda para jugar el partido

Los dirigentes correntinos habían decidido no presentarse por "falta de garantías". Ante la confirmación de que perderían los puntos, el micro pegó media vuelta.

442

Las últimas 24 horas vividas por el plantel de San Martín de Corrientes poco tienen que ver con los "nervios normales" que debería afrontar cualquier equipo en la previa de una semifinal de conferencia que no define más que eso, que uno seguirá adelante con el sueño de ser campeón de la Liga Nacional y el otro será eliminado y tendrá que renovar sus esperanzas la próxima temporada.

Pero como muchas otras cosas, el básquet también se futbolizó y barras bravas de Olímpico de La Banda con pistola en mano amenazaron de muerte a los jugadores del club correntino, provocando temor, indignación y distracción en los visitantes.

Luego de las amenazas de muerte que recibió el plantel de básquet de San Martín de Corrientes en el estadio Vicente Rosales, la delegación visitante decidió retirarse de la ciudad de La Banda y no jugar el partido programado para esta noche a las 22 horas.

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) había decidido jugar a puertas cerradas los partidos 3 y 4 de las semifinales de conferencia norte de la Liga Nacional pero los dirigentes de San Martín entendían que no estaban dadas las condiciones para presentarse al juego frente a Olímpico y emprendieron el regreso hacia Corrientes.

"La Resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) no representa en concreto el pensamiento ideal para solucionar lo ocurrido gravemente en la noche del miércoles, como sí hubiera sido la decisión de trasladar la localía de estos dos juegos como lo marcan algunos antecedentes", rezaba el comunicado de los correntinos donde explicaban su decisión.

Pero en pleno viaje algo cambió, el micro pegó media vuelta y San Martín se presentará esta noche pese a todo lo sufrido en las últimas horas.  Los jugadores siempre quisieron quedarse a jugar. pero fundamentalmente el motivo del regreso es que habría llegado la confirmación de que en caso de retirarse, el equipo hubiese perdido los puntos.