442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/06/2017

El regalo de la familia Senna a Lewis Hamilton

Hamilton levanta el casco de su ídolo, Senna. // AP.

El británico se quedó con la pole position en el GP de Canadá e igualó el récord del recordado piloto brasileño y quedó sólo a tres del alemán Schumacher. La comparación en videos.

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, consiguió la pole position y partirá mañana en la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, por delante del alemán Sebastian Vettel, que registró el segundo mejor tiempo.

De esta manera, Hamilton consigue la pole 65 de su carrera e iguala al brasileño Ayrton Senna y queda a solo tres del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.

Es la cuarta pole del año para Hamilton, que rodó en 1:11,459 minutos, 0,330 segundos más rápido que Vettel. Así, el británico parte como favorito para obtener su sexta victoria en Montreal, pese a que tuvo en el alemán de Ferrari a un duro rival de clasificación.

Hamilton se presentó después con un casco que fue usado por Senna, y que la familia del fallecido piloto brasileño le obsequió. Hubo un gran aplauso del público cuando Hamilton lanzó el casco al aire.

Estoy temblando“, dijo. “Estoy sin palabras. Ayrton fue mi piloto favorito. Me inspiró a llegar adonde estoy hoy. Recibir esto es un gran honor. Gracias a la familia Senna”.

El piloto de Mercedes busca un nuevo triunfo en Montreal, donde ganó su primera carrera hace diez años, para reducir la diferencia de 25 puntos en el campeonato de pilotos ante Vettel, que ganó tres de las seis carreras hasta ahora disputadas.

Fuente: DPA

 

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión