viernes 29 de marzo del 2024

Los festejos de Nadal tras su décimo Roland Garros

El español durmió muy poco luego de su nueva consagración en el Grand Slam parisino. No podía faltar la tradicional foto con la Copa y la Torre Eiffel de fondo.

442

El español Rafael Nadal celebró hasta bien entrada la madrugada de hoy en París su décimo título de Roland Garros.

El tenista de 31 años cenó en la noche del domingo rodeado de todo su equipo y del rey emérito Juan Carlos, que asistió antes a la final en la que Nadal aplastó a Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1.

Después de la cena, el nuevo número dos del ranking mundial se fue de fiesta por la capital francesa y aterrizó en su hotel de los Campos Elíseos, el Royal Alma, sobre las cuatro de la mañana.

"He dormido poco, la verdad, pero no por la fiesta. Estaba tan cansado que no me fui mucho rato de fiesta. He dormido poco porque me fui a dormir a las cuatro, me he despertado a las siete y ya no me podía volver a dormir", comentó hoy Nadal en un barco que navegaba por el río Sena después de posar para los periodistas delante de la Torre Eiffel.

Nadal acabó su final del domingo ante Wawrinka a las 17:24 de la tarde del domingo y después hizo un "tour": estuvo en los estudios de televisión de Roland Garros, pasó por rueda de prensa, se hizo fotos con su equipo en la arcilla de la pista central y por último atendió a las radios españolas.

Después puso rumbo a la cena con Juan Carlos, a la que asistieron también todos los miembros del equipo del campeón de 15 Grand Slam, además de familia y patrocinadores.

Tras abrir un ojo a las 07:00 de la mañana, el español desayunó y después fue en coche hasta un muelle del río Sena. Ahí lo esperaban decenas de fotógrafos para poder inmortalizar al español con su décima Copa de los Mosqueteros delante de la Torre Eiffel.

Nadal viajará ahora a Mallorca, su isla natal, y mañana asistirá a un acto en su academia. Después, se montará en su barco y desaparecerá durante unas horas. "Me apetece perderme dos días en el mar, estar dos días en el mar y desconectar", dijo el zurdo.

Fuente: DPA