martes 19 de marzo del 2024

Argentina aplastó a una débil Singapur

La amplia diferencia de jerarquía se hizo notar en un duelo que terminó 6-0 en favor de la Selección. Goles de Fazio, Correa, el Papu Gómez, Paredes, Alario y Di María. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina, que había derrotado a Brasil (1-0) en Melbourne el viernes, en el estreno del técnico Jorge Sampaoli, cerró este martes su 'mini-gira' por Oceanía y Asia con una fácil victoria por 6-0 en Singapur ante la débil selección local (157 del ránking FIFA).

Los tantos argentinos fueron anotados por Federico Fazio (25), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alario (90) y Ángel Di María (90+3).

Con un equipo renovado en el que jugadores como Leo Messi o Gonzalo Higuaín se marcharon tras el partido contra Brasil, el primer tanto lo anotó el defensa Federico Fazio, tras un centro de Alejandro Gómez, en un saque de esquina (25).

La selección albiceleste llegó al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un tanto de Joaquín Correa, en el minuto 31, en otra jugada nacida en un saque de esquina, que terminó con centro de Paulo Dybala desde la derecha y remate del jugador del Sevilla.

Cumplida la hora de partido, Argentina consiguió su tercer tanto, por medio de Alejandro Gómez (60), con un disparo raso desde fuera del área.

Leandro Paredes aumentaría la cuenta en el minuto 74, con otro disparo desde fuera del área. Argentina cerraría la goleada con dos goles al final.

El primero, anotado en el minuto 90, fue logrado por Lucas Alarjo, con un remate dentro del área, tras una asistencia de Ángel di Maria.

Precisamente el jugador del París Saint Germain marcaría el sexto tanto en el descuento (90+3), con un remate en el área, a centro de Ignacio Fernández.

De este modo, los dos primeros partido de la era Sampaoli terminaron con dos victorias, contra Brasil y Singapur, siete goles a favor y ninguno en contra.

Ahora Sampaoli tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia-2018, donde ahora ocupa la quinta plaza, que solo le da derecho a una repesca contra el campeón de Oceanía.

El primero de los cuatro partidos que le restan de esa eliminatoria es el 31 de agosto en Uruguay.

Fuente: AFP

Galería de imágenes