martes 19 de marzo del 2024

Golden State tuvo su desquite y es el nuevo campeón

Los Warriors derrotaron 4-1 en la serie final a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y alzaron otro título en la NBA. Kevin Durant fue el Jugador Más Valioso. Videos.

442

Golden State Warriors derrotó 129-120 a Cleveland Cavaliers y se consagraron campeones de la NBA, vengándose así de la final perdida el año pasado ante el mismo rival.

Guiados por un colosal Kevin Durant, los Warriors lograron el quinto anillo en la historia de la franquicia y el segundo en tres años.

El alero convirtió 39 puntos (5/9 en triples) y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las finales. Stephen Curry ayudó en el triunfo con 31 tantos, mientras el máximo anotador fue LeBron James, de Cleveland, con 41 unidades.

Golden State conquistó la serie al mejor de siete juegos por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó un registro de 16-1 en los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campaña en la historia de la NBA.

Los Warriors también ganaron títulos en 1947 y 1956 cuando el equipo estaba instalado en Filadelfia y tomó la corona en 1975 y 2015 cuando se basó en el área de la Bahía de San Francisco.

Era también el primer título de la NBA de la carrera para Durant, que salió de Oklahoma City en julio pasado para reforzar a los Warriors con esperanzas de lograr su primer título.