jueves 28 de marzo del 2024

Sorpresiva derrota de Roger Federer en su regreso

El suizo volvió a jugar tras dos meses y medio de ausencia en el circuito y en su primer partido en el césped de Stuttgart cayó ante el veterano Tommy Haas por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

442

Tras dos meses y medio fuera del circuito, el suizo Roger Federer reapareció con una derrota en los octavos de final del torneo de tenis de Stuttgart a manos de su amigo Tomnmy Haas.

Federer, de 35 años, desaprovechó un match point en el tie break del segundo set y perdió por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-4 ante el veterano alemán en su primer partido desde que el 2 abril alzara el título en Miami.

El suizo, campeón este año en Australia e Indian Wells además de Miami, decidió entonces saltarse toda la gira de polvo de ladrillo para centrarse en el césped y en Wimbledon, donde buscará un inédito octavo título.

El campeón de 18 Grand Slam aseguró que se tomó solo cinco días libres desde que venció al español Rafael Nadal en la final de Miami y que aprovechó para afinar su juego y mejorar su estado físico.

Federer jugará la próxima semana el torneo de Halle, también sobre césped y de categoría ATP 500.

Haas, número 302 del mundo, está afrontando a sus 39 años sus últimos torneos como tenista profesional. El ex número dos del ranking, invitado por la organización en Stuttgart, se enfrentará en cuartos a su compatriota Mischa Zverev, que venció 7-6 (7-1) y 6-2 al también alemán Yannick Hanfmann.

El torneo de Stuttgart, de categoría 250, se disputa sobre césped y reparte 630.785 euros en premios y puntos para el ranking ATP.

Fuente: DPA

En esta Nota