442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/06/2017

Independiente venció con lo justo a Defensa y Justicia

Independiente visita a Unión de Santa Fe en busca del pasaje a la próxima Libertadores. // FotoBaires.

En Varela, el Rojo derrotó 2-1 al Halcón por el postergado de la fecha 17. Barboza puso en ventaja al local, pero Domínguez y Sánchez Miño lo dieron vuelta. El resumen.

En Florencio Varela, Independiente venció esta noche como visitante 2-1 a Defensa y Justicia en el encuentro que tenían pendiente de la 17° fecha y quedó muy bien perfilado para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Defensa se puso en ventaja con un gol de Alexander Barboza, pero Independiente lo dio vuelta con tantos de Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño.

Con este resultado, Independiente llegó a los 48 puntos e igualó a Newell’s Old Boys, en el último casillero para conseguir una plaza para la Libertadores del año próximo.

El Rojo asumió el protagonismo desde el comienzo, pero a los cuatro minutos de juego fue el Halcón el que generó la primera situación de peligro, de contragolpe, con un tiro cruzado de Andrés Ríos que pasó nada más que cerca de la base del palo derecho.

Y a los 22, Defensa abrió el marcador capitalizando un córner, mediante un pase de cabeza de Agustín Bouzat y un tiro de media vuelta tan espectacular como esquinado de Barboza.

No obstante, Independiente se repuso enseguida en un desborde por izquierda de Emiliano Rigoni, con un pase hacia atrás y un disparo a quemarropa de Domínguez, que dejó sin chances a Gabriel Arias, sobre los 24.

A diez minutos del descanso, el visitante se aproximó en otra jugada de pelota parada en la que Nicolás Tagliafico envió un buscapié que recorrió la línea de meta sin que pudieran aprovecharlo Maximiliano Meza ni Domínguez.

El empate tenía gusto a poco para ambos, ya que Independiente pretendía acercarse a la Libertadores y Defensa, a la Sudamericana.

Sin embargo, la disputa estaba estancada en la mitad de la cancha hasta que a los 21 del complemento Bouzat pudo meterse al área a pura gambeta y sacó un cañonazo que tapó de manera notable el uruguayo Martín Campaña.

En cambio, a los 34 volvió a pisar el acelerador la visita: Sánchez Miño hizo una pared con Ezequiel Barco y cara a cara con el arquero la picó para llenarse la boca con el grito del gol del triunfo.

El domingo, Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán e Independiente a Olimpo, en lo que será la actividad de ambos por la antepenúltima fecha del campeonato.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión