jueves 28 de marzo del 2024

Independiente y Olimpo empataron en Avellaneda

Con el 1-1, el Rojo sigue fuera de la zona de Copa Libertadores y el Aurinegro, rival de Boca el miércoles en Bahía Blanca, en la zona de descenso. El resumen.

442

Independiente y Olimpo igualaron esta tarde 1-1 en el estadio Libertadores de América y sumaron un punto que le sirve de poco a los dos.

Lucas Albertengo, tras una precisa asistencia de Nery Domínguez, puso en ventaja al elenco orientado por Ariel Holan a los 35 minutos del primer tiempo.

Pero a los 5 minutos de la parte complementaria, Carlos Rodríguez, de cabeza, puso el empate definitivo, que no le sirve a ninguno de los dos.

El Rojo sigue fuera de la zona de Copa Libertadores y Olimpo, rival de Boca el miércoles en Bahía Blanca, en la zona de descenso.

Mientras Boca irá por el título, en el Carminatti Olimpo se jugará la permanencia en Primera.

Después de 30 minutos en los que hubo pocas ideas y prevaleció el desorden, Independiente terminó justificando su victoria parcial por 1-0 en el último cuarto de hora de la primera parte.

En esa primera media hora Nery Domínguez alternó buenas y malas y, sin su brújula, al conjunto de Avellaneda le costó arrimarse al arco defendido por Adrián Gabbarini.

De hecho, la acción más clara de ese lapso la protagonizó la visita a través de un zurdazo cruzado de Martín Pérez Guedes que se fue afuera. Pero en la media hora final el equipo orientado tácticamente por Ariel Holan encontró su fútbol y de a poco fue inclinando el juego hacia el área adversaria.

A los 30' Emiliano Rigoni sacó un centro que Albertengo no pudo conectar por poco, a los 33' un disparo de Juan Sánchez Miño volvió a exigir una buena respuesta de Gabbarini, y a los 35' llegó la apertura del marcador.

Domínguez asistió a Albertengo con un buen pase vertical y el delantero, ante el desconcierto de Carlos Rodríguez, sometió sin problemas a Gabbarini.

En el tramo final de la parte inicial Independiente justificó su victoria parcial y estuvo cerca de aumentar a los 41' cuando Fabricio Bustos recibió de Rigoni por derecha y su remate fue rechazado al córner por Gabbarini.

Olimpo salió a buscar el empate con determinación desde el minuto inicial de la parte complementaria y ante un rival que regresó al campo dormido, logró rápidamente el empate.

Corrían 5 minutos cuando un centro desde la izquierda de Nicolás Pantaleone encontró mal parada a la defensa roja y Rodríguez, con un cabezazo a quemarropa, decretó el empate.

De a poco Independiente volvió a meterse en partido y sobre los 24' estuvo cerca de adelantarse nuevamente con un disparo de Rigoni que neutralizó Gabbarini.

Pero Olimpo no se resignó a defender y siguió buscando. Por eso el encuentro se hizo de ida y vuelta y hubo emociones en las dos áreas, como un disparo de Francisco Pizzini que Martín Campaña logró rechazar con esfuerzo.

En el final estuvo un poco más cerca Independiente, que tuvo la victoria en un zurdazo cruzado de fuera del área de Sánchez Miño que se fue cerca y un remate de Gastón Togni que salvó Gabbarini.

Terminaron empatando y no estuvo mal por lo hecho por uno y otro equipo, aunque el resultado le sirvió de muy poco a los dos.

Fuente: DyN