jueves 28 de marzo del 2024

Triunfos de San Lorenzo y San Martín en las finales

El Ciclón se impuso 78-65 a Quilmes de Mar del Plata y sacó ventaja en la Sur. Lo mismo consiguió el Santo ante Regatas en el clásico correntino en la Norte. Videos.

442

San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes picaron en punta en las finales de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Quilmes de Mar del Plata y Regatas Corrientes, respectivamente.

En el polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo, el vigente campeón, superó a los marplatenses por 78-65 (parciales de 19-19, 42-34 y 60-50), en el primer encuentro de la final de la Conferencia Sur, que fue parejo en el inicio, pero a partir del segundo cuarto se inclinó en favor de los de Boedo.

Nicolás Aguirre (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Gabriel Deck (19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fueron los destacados del elenco azulgrana, en tanto que en el conjunto marplatense resaltó Luca Vildoza, quien con 20 unidades fue el máximo artillero del encuentro.

En tanto, en el primer "chico" de la final de la Conferencia Norte, San Martín se impuso en el clásico correntino a Regatas por 82-68 (parciales de 27-24, 40-38 y 60-51) gracias a una muy buena defensa ejercida en la segunda mitad en la que marcó la diferencia.

En el Gigante Rojinegro, que estuvo colmado, Juan Pablo Cantero (16 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) y Reynaldo García Zamora (13 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) se destacaron en el ganador, en tanto que Donald Sims, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Ambas series al mejor de cinco encuentros, tendrán continuidad el miércoles en los mismos escenarios.

Fuente: DyN