442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/06/2017

Boca festejó el título con un empate ante Olimpo

Boca se relajó y empató con Olimpo en Bahía Blanca pese a terminar dos goles arriba la primera mitad. //DyN

El campeón se imponía por 2-0 pero se relajó en el segundo tiempo, el Aurinegro se lo llevó por delante y lo empató. Los dos lo pudieron ganar, pero repartieron puntos. Video.

En la helada noche de Bahía Blanca, Boca Juniors no sólo no pudo estrenar el título de una buena manera sino que estuvo a punto de recibir un duro golpe ante Olimpo, que tras estar dos goles debajo igualó el marcador en dos y tuvo sobre el final clara chance de consumar el batacazo.

Boca se adelantó con goles de Ricardo Centurión y Darío Benedetto y Olimpo llegó al empate mediante conversiones de Lisandro Magallán contra su propio arco y de Yonathan Cabral, con lo que quedó por el momento fuera de la zona de descenso.

Entre lo que quería uno y lo que proponía el otro, ambos tuvieron varias ocasiones para llegar al gol.

A los 9 Boca contó con la primera cuando Benedetto se fue por derecha y envió un centro que Cristian Pavón remató mordido y afuera. La de Olimpo llegó a los 12 con centro de Rodrigo Cabalucci que rebotó en Fernando Tobio y no llegó Francisco Pizzini.

A los 26 Centurión cabeceó débil a las manos de Adrián Gabbarini y la respuesta se produjo cuatro minutos más tarde cuando Tobio rechazó a un metro de la línea un disparo de Fernando Troyansky.

Parecía que la parte inicial terminaba en cero pero a los 41 Jonathan Silva ejecutó un tiro libre desde la derecha al segundo palo, se quedó Gabbarini inexplicablemente y Centurión de cabeza empujó el balón al gol. Todavía los locales no se habían acomodado cuando un defensor quiso rechazar, la pelota le pegó a Gago y le quedó servida a Benedetto, quien tras avanzar unos metros remató sobre la salida de Gabbarini y estableció el 2-0.

En el arranque del segundo tiempo Boca pareció tener la situación controlada porque manejaba la pelota y el nerviosismo y las limitaciones de Olimpo no lo preocupaban pero con el correr de los minutos la tranquilidad se transformó en relajación.

A los 16 minutos, cuando nada lo hacía prever, llegó el descuento: cayó un centro desde la izquierda y Magallán, en su intento de rechazar, venció su propio arco.

El gol animó a Olimpo, no despertó Boca y a los 29 se concretó el empate por otro error defensivo: un nuevo centro, ningún defensor de Boca pudo rechazar y Cabral, con una media chilena puso el 2-2.

Boca siguió sin reacción y Olimpo estuvo a punto pasar al frente cuando Jonathan Blanco cabeceó en el área, Agustín Rossi alcanzó a manotear y Nicolás, al conectar desviado, no concertara lo que hubiese sido un cachetazo para el flamante campeón.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Un pensamiento en “Boca festejó el título con un empate ante Olimpo”

  1. caBj nunca ascendió a primera, es de la B

    Che, lechón jrs, en las listas de ascensos de la AFA, Conmebol y la FIFA no figura tu club, dice cero (0). Parece que no cuentan los ascensos por decreto. Seguís siendo un club de la B, a ver cuando ascendés jugando al fútbol legítimamente, Sus scrofa domestica del riachuelo. Tres finales perdiste y no pudiste ascender, por eso recurriste al escritorio, tu origen es la trampa. Reconocelo, lechona, nunca ascendiste.

    Por ser un club cuyo ascenso a primera fue por decreto y no jugando al fútbol, sus títülos nacionales e internacionales son cuestionables. Asumilo, lechoncita, Boca es de la B.

Los comentarios están cerrados.

Opinión