442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/06/2017

Defensa se acerca a la copa y complicó a Temperley

Defensa y Justicia se acerca a la Copa Sudamericana y complica la permanencia de Temperley en Primera División. //Fotobaires

El equipo de Sebastián Becaccece ganó 3-2 y quedó a un punto de disputar la próxima Sudamericana. El Gasolero se jugará la permanencia en la última fecha. Video.

Temperley perdió como local por 3-2 ante Defensa y Justicia y definirá en la última fecha su permanencia en Primera División, cuando visite a Vélez Sarsfield.

Leonel Miranda, a los 30 del primer tiempo, y Agustín Bouzat y Andrés Ríos, a los 19 y 34 del complemento, respectivamente, anotaron los goles del conjunto de Florencio Varela que se impuso con justicia y quedó a un paso de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Ariel Cólzera, quien ingresó promediando el segundo capítulo, descontó en dos oportunidades, una de penal y otra de tiro libre, para el equipo celeste.

En un primer tiempo en el que no abundaron los espacios, Defensa sacó una mínima diferencia y se fue al descanso en ventaja, gracias a una impecable ejecución a colocar desde afuera del área de Miranda, a los 30 minutos, que dejó sin efecto la estirada de Leonardo De Bórtoli.

Hasta allí, el juego fue improductivo y se concentró en la mitad de la cancha, pero la apertura del marcador alteró el desarrollo del partido, obligó al local a buscar con mayor intensidad y a intentar encontrar los espacios que apenas divisó a los 20, cuando Emiliano Ozuna ingresó al área por izquierda y envió un buscapié que fue rechazado después de varios rebotes.

A partir de su conquista, Defensa comenzó a manejar el balón con mayor tranquilidad e hizo correr a los jugadores rivales detrás de la pelota, con un juego de rotación y pases cortos, aunque sin mayor profundidad. Un remate de lejos de Marcos Figueroa, que se fue cerca del palo izquierdo, pudo haberle dado el empate a un elenco local que pagó caro un mal retroceso.

Con poco, Defensa logró neutralizar los tibios intentos del local por alcanzar la igualdad en el segundo tiempo.

Pases cortos en medio de un juego aceitado, le dieron a la visita la posibilidad de transitar con comodidad la segunda mitad de un partido que comenzó a definir a los 19, cuando una nueva desatención del anfitrión propició un avance certero y un gran zurdazo de Bouzat.

A los 34, Ríos, reemplazante de Stefanelli en los primeros minutos del complemento, puso el 3-0 y líquido el partido, tras una buena presión sobre la salida rival.

Temperley encontró los caminos hacia Gabriel Arias recién en los últimos diez minutos. Cólzera apaciguó con sus dos goles un resultado que podría haber significado un golpe duro para el “Gasolero”, con vistas a la “final” que disputará ante Vélez en Líniers.

Defensa, con un empate en la última fecha ante Gimnasia, se asegurará la clasificación a la próxima Sudamericana.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión