martes 19 de marzo del 2024

Doping en el tenis: Evans dio positivo por cocaína

El británico, número 50 en el ranking y rival de la Argentina en Copa Davis, confesó haber dado positivo en el ATP de Barcelona. "Cometí un error y debo pagar las consecuencias", dijo.

442

El británico Daniel Evans, 50º jugador del ránking ATP, anunció este viernes que en abril dio positivo por cocaína en un control sorpresa, explicando que el consumo se dio fuera de la competencia y por motivos "completamente ajenos al tenis".

Evans, de 27 años, dio positivo en el torneo ATP de Barcelona y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que será suspendido a partir del 26 de junio "en espera del estudio de su caso".

"Es un día muy difícil para mí y quería venir a anunciarlo en persona, cara a cara", afirmó Evans leyendo un comunicado, después del cual no aceptó preguntas.

"Cometí un error y tengo que pagar las consecuencias. No tengo ninguna razón, ni por un segundo, para justificar que lo que hice fue aceptable. Pido perdón a todos los que he herido, a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, mis patrocinadores, la Federación Británica y a mis seguidores", agregó el británico, que es profesional desde 2006 y jugó Copa Davis ante la Argentina, en la serie disputada en Glasgow (2016).

Otros casos emblemáticos. En 2007, la suiza Martina Hingis dio positivo por cocaína en Wimbledon y fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis.

En 2009 fue el tenista francés Richard Gasquet el que dio positivo por cocaína. En ese último caso, el tribunal de la ITF redujo su castigo a algo más de dos meses al aceptar que el consumo de la sustancia había sido involuntario.

Gasquet explicó entonces que se había "contaminado" por el beso de una joven mujer en una discoteca de Miami.

Fuente: AFP