lunes 18 de marzo del 2024

Mauricio Pellegrino se mudó a la Premier League

El argentino es el nuevo entrenador del Southampton, tras su gran etapa en Alavés. "Quiero tener éxito, ganar partidos y que los hinchas se sientan orgullosos", adelantó.

442

El argentino Mauricio Pellegrino es nuevo entrenador de Southampton, de la Premier League inglesa, según confirmó hoy el club británico.

"Estamos encantados de anunciar que Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador del primer equipo de Southampton", comunicó hoy el club a través de su cuenta de Twitter.

El cordobés viene de completar una muy buena temporada en España con Alavés, al que condujo a la final de la Copa del Rey, perdiendo el encuentro definitivo con Barcelona.

"Creo que mi filosofía y la cultura del club pueden combinar bien. Quiero hacer que los hinchas se sientan orgullosos de los jugadores y se sientan parte del juego todas las semanas. Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo donde cada uno dé el cien por ciento y se apoyen unos a otros", le manifestó Pellegrino a la prensa de Southampton.

El vicepresidente del club Les Reed indicó que eligieron al argentino por "su profundidad de conocimiento, motivación y habilidad".

Pellegrino firmará la semana que viene un contrato por tres temporadas e iniciará junto al plantel la preparación de cara al próximo torneo.

Será su quinto equipo como director técnico, tras sus pasos por Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente y Alavés.

Fuente: DyN