martes 19 de marzo del 2024

Los Leones vencieron a Malasia y son finalistas

Los dirigidos por el Chapa Retegui superaron 2-1 al conjunto asiático y jugarán el duelo decisivo de la Semifinal de la Liga Mundial en Londres. El próximo rival.

442

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotó hoy a Malasia por 2-1 y avanzó al encuentro decisivo de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Lucas Vila y Manuel Brunet marcaron los goles del equipo argentino, que mañana, desde las 12.15 de nuestro país, enfrentará el vencedor del partido que a continuación disputarán Inglaterra y Holanda, en la final de esta etapa del certamen, cuya fase decisiva se jugará a partir del 1 de diciembre en Bhubaneswar, India.

Fitri Saari, mediante un tiro penal, descontó para los asiáticos, que mejoraron bastante con respecto al encuentro de la fase clasificatoria, en el que el representativo nacional ganó 5-2.

Con la clasificación para el Mundial asegurada, ambos equipos salieron a jugar más relajados. Y en ese contexto, Malasia fue más agresivo en el primer cuarto a tal punto que dispuso tres córners cortos contra sólo uno de los albicelestes.

La diferencia radicó en la ejecución: mientras los conducidos por Carlos Retegui abrieron el marcador con un gol de rebote de Lucas Vila, tras fuerte arrastrada de Gonzalo Peillat, los malayos fallaron sus tres intentos, dos por salvadas de Juan Manuel Vivaldi y el otro por un despeje en la línea por Manuel Brunet.

El encuentro siguió siendo equilibrado en el segundo cuarto, aunque con menos llegadas a los arcos. Los Leones tuvieron la más clara con un revés de Brunet que se fue cerca del primer palo y la primera mitad se cerró con la mínima ventaja a favor de los albicelestes.

Argentina pareció ponerse cómoda a los 4 minutos del tercer cuarto, cuando Brunet pescó una pelota en el área y estiró diferencias, pero a los 8, Fitri Saari, concretando un penal, dejó a tiro a su equipo una vez más.

De ahí hasta el cierre el encuentro fue de ida y vuelta con chances para ambos, pero Los Leones controlaron bien el trámite y se llevaron un ajustado triunfo que los deja en el final de mañana.

Fuente: DyN