442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/06/2017

Central y San Martín igualaron en San Juan

El Canalla no pudo clasificar a la Sudamericana 2018. // Telam.

Por el triunfo de Defensa y Justicia, el Canalla no pudo clasificarse a la Sudamericana 2018. El Santo sanjuanino estará una temporada más en Primera. El resumen.

San Martín y Rosario Central cerraron esta noche sus campañas en el Torneo de 30 equipos con un empate 1-1 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

El uruguayo Facundo Barcelo puso en ventaja al San Martín a los 37 minutos del primer tiempo y a los 47′ restableció la paridad Germán Herrera, de penal.

San Martín aseguró una vez más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y pretendía cerrar la temporada retomando la senda del triunfo ante sus simpatizantes, luego de dos caídas consecutivas.

Por su parte, Rosario Central salió al campo de juego ya sin posibilidades de clasificarse para la Copa Sudamericana 2018, debido a la victoria de Defensa y Justicia frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Florencio Varela.

En la ocasión quedaron al margen de la convocatoria Javier Pinola y Damián Musto, quienes continuarán sus carreras en River Plate y Tijuana, respectivamente.

San Martín empezó mejor y dominó la mayor parte del encuentro, pero malogró muchas situaciones de gol.

El mismo Barcelo desperdició una chance inmejorable a los 7 minutos de juego, cuando solo frente a Diego Rodríguez en el área chica remató desviado.

El atacante se reivindicó a los 37′, al bajar con el pecho un centro de Emmanuel Dening para superar la marca del paraguayo José Leguizamón y abrir el marcador con un zurdazo cruzado imponente.

La mayor virtud de Central fue mantenerse ordenado y provocar antes del descanso una falta de Nicolás Pelaitay al uruguayo Washington Camacho dentro del área.

El árbitro Silvio Trucco sancionó penal y a los 47′ Herrera lo cambió por el empate.

El visitante se animó un poco más en el segundo período y hubo más emociones.

Tres minutos después de la reanudación, Maximiliano Lugo hizo un cambio de frente que recibió Pelaitay y éste volvió a cruzarla desconcertando a toda la defensa, pero no llegaron a empujarla Dening ni Barcelo.

El charrúa tuvo otra oportunidad a los 15 mediante una habilitación de Gustavo Villarruel y de cara al gol lo intentó de volea, aunque el balón salió por arriba del travesaño.

Asimismo, Central lo intentó con un juego práctico y arrimó con disparos de media distancia de Federico Carrizo y Matías Mansilla, sin mayores resultados.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión