martes 19 de marzo del 2024

Federer festejó en Halle y llega afilado a Wimbledon

El suizo aplastó 6-1 y 6-3 a Alexander Zverev en apenas 52 minutos y conquistó su noveno título sobre el césped alemán. Su gran objetivo es el próximo Gran Slam.

442

El tenista suizo Roger Federer borró al alemán Alexander Zverev de la pista central del torneo de Halle y con un impactante 6-1 y 6-3 conquistó su noveno título sobre el césped alemán.

El campeón de 18 Grand Slam se llevó el duelo generacional -35 frente a 20 años- con una exhibición tenística que duró apenas 52 minutos. Con un juego digno de su mejor época, Federer dio más razones a aquellos que lo ven como el gran favorito a Wimbledon, que arranca en una semana.

Federer estiró su hegemonía en Halle, el torneo que más títulos le dio y donde levantó su primera copa en 2003, hace 14 temporadas, cuando Zverev tenía seis años.

Finalista también hace un año, el alemán tiene ahora 20 y es una de las grandes promesas del futuro del tenis -está en el puesto 12 del ranking ATP-, pero el presente parece todavía pertenecer a la generación de Federer, Rafael Nadal y compañía.

Entre el suizo y el español se repartieron este año ya ocho títulos, cuatro cada uno. Federer ganó en Australia, Indian Wells y Miami antes de saltarse toda la gira de arcilla, donde precisamente llegaron las cuatro copas de Nadal, en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

Ahora ambos aparecen en plena forma a una semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y donde Federer buscará su octavo título.

El ex número uno se tomó hoy la revancha del año pasado, cuando perdió ante Zverev en semifinales. Hoy salió disparado hacia el título y tenía el primer set en el bolsillo en apenas 22 minutos.

Zverev reaccionó tímidamente en el segundo parcial, pero fue avasallado por el tenis de Federer. El suizo jugó a un nivel altísimo, agresivo, con golpes elegantes, corriendo y llegando a pelotas que parecían imposibles. Cerró el duelo con una volea ganadora en su primer match point.

El torneo de Halle, de categoría ATP 500, sirve como preparación para Wimbledon y reparte puntos para el ranking y casi dos millones de euros en premios.

Fuente: DPA