martes 19 de marzo del 2024

Los Leones sufrieron en la final ante Holanda

Los campeones olímpicos cumplieron el objetivo de clasificar al Mundial pero se despiden de Londres con un sabor amargo por la derrota por 6-1 en la definición.

442

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó ante Holanda por 6-1 en el cierre de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolló en Londres, Inglaterra.

Valentín Verga, en dos oportunidades, Thijs van Dam, Robbert Kemperman, Mirco Pruijser y Thierry Brinkman le dieron la victoria al equipo orientado tácticamente por el argentino Maximiliano Caldas, que fue ampliamente superior al representativo albiceleste, que recién descontó a dos minutos del final a través de Matías Paredes.

El resultado no afecta el futuro del elenco que dirige Carlos Retegui, que, al igual que Holanda, Inglaterra y Malasia ya había clasificado para el Mundial 2018. A ellos hoy se les sumó Canadá, que derrotó a la India y finalizó quinto en el certamen.

A la vez, los albicelestes también se aseguraron un lugar en la final de la Liga Mundial que se desarrollará en la India en el mes de diciembre. Holanda, Inglaterra e India también estarán en la fase decisiva de este último certamen, para la cual aún restan otros cuatro clasificados que se conocerán en julio, cuando se dispute la otra serie semifinal, en este caso en Johannesburgo, Sudáfrica.

Los holandeses ejercieron un claro dominio en el primer cuarto en el que manejaron la bocha durante la mayor parte del segmento y sacaron dos goles de ventaja gracias a Valentín Verga, quien anotó a los 4 y 14 minutos.

En el segundo cuarto, Los Leones nivelaron por momentos el trámite, pero carecieron de profundidad para quebrar a una defensa bien parada. Holanda, en cambio, siguió siendo mucho más incisivo y a los 12 minutos estiró diferencias con un tanto marcado por van Dam y se fue al vestuario ganando 3-0 tras media hora en la que Argentina no llegó a inquietar el arco rival.

Siguió siendo mucho más el elenco naranja y en el tercer cuarto estiró diferencias con una media vuelta de Robbert Kempermann y un revés de Mirco Pruijser. Recién sobre los 7 minutos del tercer período, el representativo nacional se arrimó al arco holandés con un revés de Maico Casella que se fue desviado.

En el último parcial Holanda levantó el pie del acelerador pero igual aumentó diferencias por intermedio de Thierry Brinkman y en el cierre achicó Matías Paredes al capitalizar un rebote en el arquero holandés.

Fue un cierre opaco para el campeón olímpico, que tendrá tiempo para ir afinando detalles para la fase final del certamen. Previamente a esa instancia, los chicos argentinos jugarán en agosto la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, para la cual son amplios favoritos.

Fuente: DyN