martes 19 de marzo del 2024

Chile avanzó a semis y lo esperan Portugal y Cristiano

La Roja sufrió más de lo esperado para empatarle a Australia y clasificar segundo. Alemania venció a Camerún, se quedó con el grupo y enfrentará a México. Videos.

442

Las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia ofrecerán un doble cruce entre las cuatro selecciones de más cartel del torneo: Portugal-Chile y Alemania-México.

Alemania y Chile cumplieron con sus obligaciones, aunque con algo de sufrimiento los sudamericanos, y se instalaron entre los cuatro mejores del "Mini-Mundial" de fútbol que reúne a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión.

En Moscú, Chile tuvo que trabajar para rescatar un empate 1-1 ante Australia y quedó como segunda del Grupo B por detrás de la joven Alemania, que mostró autoridad para derrotar 3-1 a Camerún en Sochi.

De esta manera, Chile se medirá a Portugal el miércoles en Kazán por la primera semifinal y el jueves Alemania se enfrentará a México en Sochi para definir al segundo finalista.

Un cartel de primer nivel para un torneo que había perdido brillo por la ausencia de las principales estrellas del planeta, con excepción de jugadores como Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez. Pero al fin de cuentas, los campeones de Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica y la campeona del mundo lucharán por el título.

Chile, que contó con el regreso de Claudio Bravo en el arco, caminó por la cornisa ante Australia en el estadio Spartak de Moscú y durante algunos tramos del partido estuvo a un gol de la eliminación.

James Troisi adelantó a los australianos en el minuto 42 y dejó a su equipo a un gol de la clasificación. Pero Martín Rodríguez igualó el marcador en el 67 y puso fin a la historia. Chile quedó así segundo de grupo con cinco puntos, mientras que Alemania sumó siete. Australia quedó tercera con dos puntos y Camerún cerró la zona con una unidad.

Más cómodo resultó lo de Alemania, que demostró que es un equipo a tener muy cuenta más allá de la ausencia de casi todas sus figuras.

Los jóvenes Kerem Demirbay (48') y Timo Werner (66' y 81') marcaron sus primeros goles con la "Mannschaft" en el estadio Olímpico de Sochi. Con un hombre menos tras una nueva polémica del videoarbitraje, Vincent Aboubakar (78') descontó para Camerún.

Joachim Löw se convirtió así en el primer técnico de Alemania que suma 100 victorias y su equipo confirmó que siempre es candidato, también con jóvenes o debutantes.

El sábado, en la definición del Grupo A, Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y concluyó como líder por delante de México, que batió 2-1 a Rusia.

Fuente: DPA