viernes 29 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Marcamos una diferencia muy grande"

El Mellizo aseguró que Boca es un "muy justo campeón" porque "tuvimos la actitud de salir a ganar y pelear el campeonato en cada partido" y "ganamos lo que teníamos que ganar".

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy que Boca Juniors es un "muy justo" campeón porque marcó "una diferencia muy grande" con respecto a los otros candidatos al título, entre los que estuvo el clásico rival, River Plate.

"Creo que marcamos una diferencia muy grande, desde el goleador del torneo hasta lo hecho por el equipo dentro de la cancha. Tuvimos la actitud de salir a ganar y pelear el campeonato en la búsqueda de cada partido", resaltó Barros Schelotto.

Previamente a Guillermo le preguntaron si era Boca un justo campeón: "muy justo", respondió.

El director técnico valoró especialmente que en el momento más difícil, tras la dolorosa caída ante River Plate por 3-1 en La Bombonera, de cara al tramo final, sus jugadores "tuvieron tranquilidad y ganaron los partidos que tenían que ganar" para alcanzar la consagración.

Barros Schelotto se refirió puntualmente al desempeño del máximo anotador del certamen, Darío Benedetto, y recordó que al llegar al club "quería ser un nueve que también haga goles desde fuera del área".

"Al final logramos esto, que sea el goleador y una pieza muy importante dentro del equipo", agregó.

Asimismo, el técnico destacó "la manera de afrontar los partidos clave" del equipo y "la reacción frente a Independiente", por 3-0 en La Boca, después del empate 1-1 con Huracán en Parque Patricios.

Emocionado sobre el campo de juego de La Bombonera, en pleno festejo de su primer título como técnico de Boca, El Mellizo les agradeció a los hinchas el apoyo que le brindaron desde que asumió la conducción del plantel junto a su hermano, Gustavo.

"Siempre el hincha de Boca estuvo al lado y le pudimos dar la alegría de ganar el campeonato", celebró Barros Schelotto.

Fuente: DyN