viernes 19 de abril del 2024

Alemania vapuleó a México y enfrentará a Chile

El campeón del mundo demostró su gran poderío pese a jugar con un equipo renovado y se impuso por 4-1 con mucha autoridad. El domingo, la gran final. Video.

442

Con una exhibición de fútbol de sus jóvenes figuras, Alemania demolió por 4-1 a México para avanzar a la final de la Copa Confederaciones de Rusia y citarse con Chile en el duelo por el título.

Leon Goretzka, con un doblete fulminante a los seis y ocho minutos, Timo Werner (59') y Amin Younes (91') dieron el triunfo a Alemania en la cálida noche de Sochi y mandaron un aviso muy serio al planeta futbolístico: la campeona del mundo tiene jugadores como para mantenerse un largo tiempo en la elite.

México, desconocido y dormido en el arranque del partido, sufrió el talento de la joven "Mannschaft" y, a pesar del descuento de Marco Fabian (89'), deberá conformarse con jugar el domingo el duelo por el tercer puesto ante Portugal en Moscú.

Ese mismo día, Chile y Alemania lucharán en San Petersburgo por su primer título en la historia de la Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, al campeón mundial y al anfitrión.

Fuente: DPA