martes 19 de marzo del 2024

Racing consiguió un gran triunfo ante el DIM

La Academia venció 3-1 a Independiente Medellín y obtuvo una buena ventaja de cara a la revancha. Barbieri, Fernández y Acuña anotaron los goles del local. Video.

442

En el Cilindro de Avellaneda, Racing Club se impuso 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, por la ida de la serie que corresponde a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017.

Los goles de Racing los hicieron Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, en tanto que Edison Toloza realizó el descuento.

Racing tuvo para lamentar la lesión del delantero Lautaro Martínez, quien salió en el primer tiempo por un traumatismo en el pie izquierdo.

El cotejo de vuelta se desarrollará en Colombia, el 27 de julio.

La Academia abrió el marcador enseguida, a los 15 minutos de juego, por medio de un tiro de esquina ejecutado por Acuña desde la derecha y un cabezazo de Barbieri.

El visitante, conmocionado, se adelantó en el terreno de todas maneras en búsqueda del empate, por lo que un pelotazo de Racing, un pase de cabeza de Pablo Cuadra y un tiro cruzado de Fernández conjugaron para ampliar la diferencia de contragolpe, a los 23.

El cuadro Cafetero contestó por primera vez a los 35, con un bombazo ambicioso de Edison Toloza que Gastón Gómez alcanzó a desviar al córner con lo justo, de manera notable.

Independiente Medellín generó otras llegadas que el joven arquero resolvió sin mayores problemas, y antes del descanso Racing estuvo a punto de meter el tercero con un centro enviado por Luciano Aued desde la izquierda y un remate de cabeza de Diego González que conmovió el travesaño.

No obstante, el anfitrión se durmió en el arranque del complemento e Independiente Medellín realizó el descuento mediante un centro de Christian Marrugo, el aporte dentro del área del bonaerense Valentín Viola y la insistencia de Toloza, quien le pegó de puntín para llenarse la boca de gol.

Esto despabiló a los dirigidos por Diego Cocca, quienes retomaron la ofensiva y a los 11 consumaron el 3-1 con un espectacular zurdazo de media distancia del Huevo Acuña, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Fuente: DyN