jueves 28 de marzo del 2024

Temperley eliminó a Las Parejas y avanzó de ronda

En Caseros, El Gasolero venció 2-0 al Lobo de Santa Fe y accedió a 16avos de final, donde enfrentará Defensa y Justicia. Mancinelli y Ozuna anotaron los goles del triunfo.

442

En el Estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, Temperley venció 2-0 a Sportivo Las Parejas  y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron convertidos por Lucas Mancinelli, a los 37 minutos del primer tiempo, y Emiliano Ozuna, a los 6 de la segunda etapa.

El conjunto santafesino tuvo su chance a los 31 minutos del segundo período, pero Nicolás Vittarelli Góngora desvió su penal por encima del travesaño.

En la próxima ronda, los 16avos, el Gasolero enfrentará a Defensa y Justicia.

Temperley dejó en claro desde el comienzo la diferencia entre un equipo que mantuvo su lugar en Primera División y otro que compite en el Torneo Federal A.

Fue amplio dominador durante todo el partido y tuvo las mejores chances, pero no consiguió desnivelar hasta los 37 minutos, cuando Mancinelli abrió el marcador con un tiro libre que ingresó junto al poste derecho del arquero Leonel Ramírez.

En el segundo capítulo, Alexis Zárate avisó temprano, a los 3 minutos, con un remate que salió pegado al ángulo superior derecho.

Tan sólo tres minutos más tarde, a los 6, Ozuna recibió sobre la izquierda un pelotazo cruzado y fusiló de zurda al arquero para establecer las cifras definitivas.

A pesar de la superioridad del celeste, Sportivo Las Parejas pudo haber descontado cuando dispuso de un penal a los 31 por una infracción dentro del área sobre Vittarelli Góngora, pero el mismo futbolista desperdició la chance rematando demasiado alto.

El ganador celebró con una victoria, y junto con la gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaron en Caseros, la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino que logró en el último fin de semana al igualar sin goles frente a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN