442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/07/2017

La era Turner-Fox: volver a pagar para gritar goles

La era Turner-Fox: volver a pagar para gritar goles. //CEDOC

Las dos empresas ya estipularon el costo del abono, pero discuten dónde y cuándo liberar las imágenes. El fantasma de Fútbol de Primera.

Entre los muchos temas que en estos días discuten los directores de Fox y Turner, hay uno que sobresale, no sólo por su valor comercial sino también por el simbólico: es dónde y cuándo soltar los goles de los partidos que, desde agosto, sólo podrán ver aquellas personas que paguen. Quizá por la carga política que tiene la decisión, asociada inevitablemente a aquella frase de Cristina Fernández de Kirchner convertida en el primer hito del Fútbol para Todos (“No es posible que secuestren los goles hasta el domingo…”), las dos cadenas le asignan especial importancia a esta cuestión. Incluso reconocen que la decisión no será sólo de ellas, sino que tendría que ser acordada con la Superliga, la nueva estructura dentro de AFA que organizará el torneo de Primera.

Pero más allá de eso, y de que Fox y Turner intentan construir una muralla en torno a sus decisiones (“tenemos un bozal hasta fines de julio”, le dijo un miembro de esas empresas a este diario), algunos aspectos de esta nueva era del fútbol televisado ya se dejan ver. Por ejemplo, esta semana se filtró el logo de TNT Sports, la señal de Turner que comenzará a funcionar a partir del 1º de agosto y por la que se verán, en principio, siete de los 14 partidos de cada fecha. Los otros siete, le aclaran desde Fox a PERFIL, se verán por una señal premium, pero no a través de los tres canales ya existentes, como varios medios informaron esta semana. El hermetismo y las idas y vueltas hacen que la información siempre esté al límite de la imprecisión.

Lo que sí reconocen es que el costo para poder ver los partidos ya está definido: será alrededor de 300 pesos mensuales por fuera del abono de cable. Si bien en un momento se había especulado con un precio diferencial para los no abonados, las dos empresas coinciden en que podrán ver fútbol sólo los que estén adheridos a Cablevisión (Grupo Clarín), DirecTV (AT&T), Supercanal (Grupo América) o Telecentro (Pierri). En Argentina hay un poco más de 11 millones de usuarios de cable.

La idea de generar una plataforma, algo parecido a un Netflix del fútbol, sigue existiendo, pero tanto Fox como Turner aseguran que se instrumentará más adelante: una vez que la televisación de los partidos esté funcionando, y que haya información sobre la cantidad de abonados, sus consumos y sus preferencias. “Somos un matrimonio por conveniencia –explican desde Fox la alianza con Turner–. Esperemos que con el tiempo se convierta en un matrimonio por amor”. Los 300 pesos, entonces, por ahora serán para ver los 14 partidos, aunque no descartan un plus por algunos clásicos.

Detrás y delante de cámara también habrá cambios. El que más trabaja en ese sentido es Turner, que tiene que armar un elenco estable de relatores, comentaristas y asistentes. Fox llevará a la nueva pantalla a buena parte de su plantel actual, que está encabezado por Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Diego Latorre y el Chavo Fucks.

La producción de los partidos también estará partida: Turner cerraría un acuerdo con La Corte, propiedad del Grupo Indalo, la misma empresa que producía las transmisiones en el Fútbol para Todos. Fox, por su parte, se asociará con un viejo conocido, Torneos, que posee los derechos de los partidos de la Selección y la Copa Argentina y fue clave –al desistir de continuar el juicio contra la AFA por la rescisión de 2009– para que Turner y Fox se quedaran con los derechos.

“Habrá un salto de calidad en lo técnico con respecto a lo que ofrecía Fútbol para Todos”, anuncia Javier Furgang, de Turner. Algo que en la Superliga también genera expectativa: la nueva organización del torneo buscará, especialmente, mejorar la estética y el marketing del fútbol argentino. Siempre con la idea madre que había esbozado Marcelo Tinelli: “Vender mejor el producto”. Un producto que, de ahora en más, volverá a tener un precio para el televidente. En su casa o en los bares.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

31 pensamientos en “La era Turner-Fox: volver a pagar para gritar goles”

  1. Ni loco voy a pagar para ver futbol, y eso que me gusta, que Magnetto haga plata con otros, todo esto es por la gran mentira electoral de Macri, como mintió en todo
    Saludos

  2. SIEMPRE hubo que pagar. Solo que cuando lo bancaba el Estado pagaban TODOS los contribuyentes, incluso aquellos a los que el futbol no les interesa.

  3. Si en los primeros 60 dias no se suscribe nadie. . . van a tener que bajar el costo. La fuerza la tenemos los consumidores. Hagamosnos valer.

  4. Antes el Estado “bancaba” FPT. Ahora el Estado banca a las mineras a los bancos a los fondos buitres a los autos de alta gamma, el champagne, la bicicleta financiera y los carriles exclusivos con andenes.

    La eximicion de impuestos, desde las mineras hasta a el campo, lo PAGAMOS TODOS los contribuyentes, incluidos quienes no tenemos campos, Audis ni bebemos Baron B.

    En 2014 para ver FPT no habia que pagar nada. Transmitian los partidos gratuitamente. Esto, a pesar de la promesa de Macri, ya no sera asi.

    Ahora, para ver futbol, tendras que pagar (mas de lo que pagabas con Cristina). Y encima esa plata, ira a los bolsillos de un Empresario privado. Con Cristina, volvia al Estado.

    Con Cristina, veias FPT gratuitamente y te sobraba para ahorrar en dolares, hacer un viaje de fin de semana, o ir de shopping.

  5. Luis. Cuanto pagabas mensualmente para ver FPT ???

    Cuanto pagaba cada habitante del suelo argentino por mes para ver FPT??

    Supuestamente lo pagamos todos ??

    Y cuanto paga cada habitante del suelo argentino por mes, para sostener y financiar el culto catolico ??

    El sueldo de obispos y monaguillos ??

    El mantenimientos de Iglesias y monumentos ??

    Por que yo que no profeso dicha fe, pago mensualmente dicho impuesto ?

    Cuanto pago por mes ?

    Cuanto pago de impuestos en el 2017 con Macri ?

    Y cuanto pagaba de impuestos en el 2014 con CFK ?

    Macri prometio en campaña que FPT continuaba gratuitamente.

    Campaña del medio ..

    1. La pregunta es CUANTO PAGAMOS PER CAPITA MENSUALMENTE por el FPT ….

      GRATUITO. Como lo son los Festivales del Gobierno de la Ciudad donde tocan artistas desde Abel Pintos, Lali Esposito, Tini o Tan Bionica.

  6. Excelente. “El que quiera sueldo que trabaje, el que quiera jubilación que aporte y el que quiera fútbol por tv, que lo pague”.

  7. CLOSS,VIGNOLO Y FOX SIN BOCA NO VIVEN , NO SE ASOMBREN SI ESCUCHAN A FUCK DECIR QUE FUE UN ORSAI FINITO(EL INVENTO DE RADIO CONTINENTAL PARA SALVAR A BOCA)O COSAS PARECIDAS.

  8. tendremos que volver a ver a los hinchas mientras el HdP del bambino Pons relata y se caga de risa de un gordo o un pelado o de alguien con quien quiera burlarse,no era que el Sr Macri prometio futbol gratis hasta el 2019? No abonarse es la herramienta que tenemos para usar x lo menos para lograr que el precio sea mas bajo

  9. Estaba tan en desacuerdo con fotos como con esto. Debería ser gratuito no deficitario…como se hace no lo sé. Ni pienso pagar para ver a esos burros!!! Mejor sigo c Netflix!

  10. por suerte ya no paga el estado el futbol.
    Ahora tenemos mejores hospitales, mejores escuelas, medicos mejores pagos, docentes mejores pagos. Mas seguridad.
    Viva el futbol pago !!!!

  11. Esta bien se pague x ver futbol el estado no debe poner dinero en futbol como ningun pais serio lo hace.
    Si gustan ver futbol señores paguen.
    Ese dinero se pagaba al futbol no era sacado de otro lugar si no de impuestos y emision monetaria ademas de deuda el estado tiene otras prioridades como ser hacer cmainos o ahorrar ese dinero y asi bajar impuestos.

  12. Que auspicio Fox y turner la educación la salude etcétera así médicos y maestros ganan como closs vignolo y los jugadores

  13. FUTBOL PARA TODOS NOS COSTABA 0,80 centavos a cada argentino…AHORA 300 pesos para enriquecer aun mas a Magnetto, Macri y compañía.

    1. Antes se pagaba compulsivamente, ahora es opcional. Lo mismo ocurre cuando dicen festival gratuito, no es así, se paga indirectamente.

    1. Los futboleros pagamos por hospitales publicos que no usamos, colegios publicos que nunca fuimos, iglesias y credos que no profesamos, campos que no sembramos, autos de alta gamma que no conducimos, champagne que no bebemos, ampliaciones de veredas que no transitamos, festivales publicos “gratuitos” que no asistimos, playitas donde no nos bañamos, ferias de comidas que no masticamos.

  14. Queres fulbito???? Pagá. Yo agarro los 300 pesos y mi voy con los peques a pasear. No voy a malgastar el domingo mirando burros detrás de una pelota y delincuentes en la tribuna.

  15. de fútbol no vive la sociedad,,,es un entre tiempo,,lo usaré para otra cosa,y más valiosa,quien vende fútbol pace hambre jeje,,viva cfk,,vieja posta,,ahí q bajar a MACRI y su gabinetes,,veamos si hay alegrías,,

Los comentarios están cerrados.

Opinión