viernes 29 de marzo del 2024

Alemania le ganó la Copa Confederaciones a Chile

La versión renovada del campeón del mundo ganó 1-0 y consiguió un trofeo que faltaba en sus vitrinas. La Roja no pudo plasmar su superioridad en el resultado. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alemania frustró el sueño de Chile y se coronó campeón de la Copa Confederaciones de Rusia con un triunfo por 1-0 que consolida el dominio del equipo de Joachim Löw en el fútbol mundial.

Lars Stindl anotó el único gol del partido a los 20 minutos tras un gravísimo error en la salida de Marcelo Díaz y dio así a Alemania uno de los pocos trofeos que faltaban en sus vitrinas llenas de historia.

El conjunto de Löw completó un espectacular torneo y pese a llevar un equipo lleno de jóvenes y debutantes, con apenas tres de los jugadores que se consagraron campeones en Brasil 2014, logró hacerse con el título en la noche blanca de San Petersburgo.

Para la "Generación Dorada" de Chile queda el sabor amargo de no haber podido alzar su tercer trofeo consecutivo tras la Copa América de 2015 y la edición centenario del torneo continental en 2016. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pagaron muy cara su falta de precisión en la definición ante una Alemania que no perdonó.

Fuente: DPA

Galería de imágenes