viernes 29 de marzo del 2024

Los convocados de Sergio Hernández para la Americup

Con un plantel con varias caras nuevas, el Oveja entregó la nómina de 18 jugadores que buscará un lugar en los Juegos Panamericanos de 2019.

442

Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino y Patricio Garino figuran entre los convocados por el entrenador Sergio Hernández para integrar el preseleccionado argentino de básquetbol que se preparará para jugar la FIBA Americup.

Además de ellos, Hernández incluyó en la lista a juveniles de una gran proyección, como Luca Vildoza, Lucio Redivo, Eric Flor, Gabriel Deck, Erik Thomas y Máximo Fjellerup.

Este grupo de jugadores se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y un día después iniciará los entrenamientos en el CeNARD.

La lista de convocados está conformada por:

Bases: Campazzo (sin club), Nicolás Laprovittola (sin club), Luca Vildoza (Baskonia, España), José Vildoza (Libertad de Sunchales).

Escoltas: Brussino (Dallas Mavericks, NBA), Redivo (Bilbao, España), Fjellerup (Bahía Basket), Flor (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Garino (Orlando Magic, NBA), Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Thomas (sin club).

Ala-pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Scola (sin club).

Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Además participarán de esta concentración, en calidad de invitados, Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

Antes de la Americup, la selección jugará una serie de amistosos. Enfrentará a Uruguay en dos juegos (sábado 12 y domingo 13), y luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil.

Desde Salta el plantel se trasladará a Bahía Blanca, sede del Grupo B en el cual tendrá como rivales a Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.

Fuente: DyN