, dijo. Videos." />

442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/07/2017

Diego Maradona es ciudadano ilustre de Nápoles

Diego Maradona fue nombrado ciudadano ilustre de Nápoles. / AFP

El argentino, que brilló en el club del sur de Italia, fue condecorado ante una multitud y lo celebró junto a los hinchas. “Me lo gané en la cancha”, dijo. Videos.

La figura de Diego Maradona en Nápoles es inmensa por todo lo que le dio a la ciudad como jugador del equipo más representativo de la localidad del sur italiano durante 1984 y 1991. Por eso, el argentino fue nombrado ciudadano ilustre y lo celebró junto a los hinchas napolitanos en una ceremonia

En el curso de una ceremonia seguida por la una gran fiesta en la plaza central de la ciudad, el alcalde Luigi De Magistris entregó la distinción al astro argentino, venerado como un santo por sus hazañas en el Napoli.

Criticado por algunos sectores, De Magistris explicó que Maradona fue capaz de unir a los napolitanos, en “pos de un sueño, que se hizo realidad”, dijo, al referirse a los dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990, que ha obtenido la capital del sur en su historia.

“La ciudadanía de Nápoles me la gané en la cancha”, aseguró Maradona, de 56 años, durante una rueda de prensa. “Será un día que nunca olvidaré”, agregó.

 

Maradona, en el techo de su camioneta

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión