jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro, el único argentino en carrera

Luego de la derrota de Horacio Zeballos ante el italiano Paolo Lorenzi, el tandilense es la única esperanza en Wimbledon. Mañana enfrenta al letón Gulbis.

442

El tenista marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al perder con el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3), 4-6, 7-6 (8) y 7-5, en el partido que había sido suspendido el martes por falta de luz.

De esta manera, el tandilense Juan Martín Del Potro (32) fue el único jugador argentino en sortear con éxito el debut y avanzar a la segunda ronda del certamen que se desarrolla en el All England.

Zeballos, 52 en el ranking mundial, batalló en una superficie que no favorece a su juego y tuvo chances, pero el experimentado Lorenzi (33) se impuso en los momentos más calientes del juego y avanzó a la segunda ronda.

El encuentro entre Zeballos y Lorenzi se había suspendido cuando igualaban 2-2 en el cuarto set, y el italiano logró inclinar la balanza a su favor con un quiebre en el undécimo game y selló la victoria con su servicio.

Del Potro es el único argentino que sigue en carrera y mañana intentará avanzar a la tercera ronda al enfrentar al letón Ernests Gulbis (589), un jugador tan talentoso como irregular cuyo ranking no refleja nada lo peligroso que puede ser si está enfocado.

El que protagonizarán el miércoles será el séptimo enfrentamiento entre Del Potro y Gulbis, y el argentino lidera el historial por 4-2, tras haberse impuesto en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati 2007, en Auckland y Memphis 2009, y en Rotterdam 2013. Gulbis ganó en Los Angeles 2011 y en el último partido que jugaron, en Rotterdam 2014.

Fuente: DyN