viernes 29 de marzo del 2024

The Strongest amargó a Lanús sobre el final

En la altura de La Paz, El Granate igualó 1-1 ante el elenco boliviano, por la ida de los octavos de final. Pasquini abrió la cuenta, pero Bejarano lo empató a los 93'. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús estuvo a punto de conseguir esta noche un triunfo histórico en La Paz, pero en tiempo adicionado The Strongest le empató 1-1 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Granate se había puesto en ventaja en el primer tiempo por medio de un golazo de Nicolás Pasquini y, cuando se aprestaba a celebrar, Diego Bejarano igualó para los bolivianos dejando el gusto amargo para el cuadro argentino, pese a haber conseguido un buen resultado en condición de visitante.

El cotejo de vuelta se jugará el martes 8 de agosto en el estadio Néstor Díaz Pérez, y el que prevalezca se medirá en cuartos con el ganador del cruce entre San Lorenzo de Almagro y Emelec, de Ecuador.

En lo que va de la competencia, The Strongest se mantiene invicto en su cancha, ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Granate empezó muy bien, concentrado, lúcido, y generó una llegada muy clara a los 12 minutos de juego, mediante un pase profundo del paraguayo Rolando García Guerreño, un centro de Lautaro Acosta y una definición con el pecho de José Sand, quien anticipó al arquero pero falló por centímetros.

No obstante, con el correr de los minutos el equipo del sur del conurbano bonaerense pareció quedarse sin aire y empezaron a sucederse las situaciones de peligro en su arco.

A los 15 se aproximó el uruguayo Matías Alonso, con un tiro que alcanzó a desviar con lo justo Esteban Andrada sobre el ángulo inferior izquierdo.

A los 23, Alejandro Chumacero habilitó dentro del área a Alonso y Andrada volvió a sofocar su grito de gol con una atajada providencial.

Tan sólo dos minutos después, Bejarano desbordó por derecha y con un centro rasante le dio una oportunidad inmejorable a Chumacero, pero su remate pasó nada más que cerca del poste derecho.

Y para sorpresa de todos, el Grana abrió el marcador de contragolpe, con un bombazo inatajable de Pasquini que vulneró el ángulo izquierdo, a los 36.

El conjunto del altiplano retomó la ofensiva con decisión en el complemento, en el que fue dominador absoluto e insistió hasta convertir, a pesar de su falta de precisión.

Ocho minutos después de la reanudación, un disparo cruzado de Luis Martelli pasó muy cerca del ángulo inferior derecho.

A los 31, el mediocampista de Lanús Román Martínez pospuso la caída de su valla al despejar con lo justo un ambicioso remate de cabeza de Bejarano.

El visitante aguantaba, pero se dedicó exclusivamente a defender por demasiado tiempo y antes del final, The Strongest pudo desahogarse y avivar sus ilusiones gracias a un desborde de Pablo Escobar y un taco exquisito de Bejarano, que acomodó la pelota junto a la base del palo derecho, fuera del alcance del arquero.

Fuente: DyN

Galería de imágenes